El zar antilavado, Santiago Nieto, dijo este miércoles que si hay irregularidades en las cuentas de ex senadores panistas relacionados con los supuestos sobornos de Emilio Lozoya, sus cuentas serán rastreadas e investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.
“Puede ser por dos vías: o que la Fiscalía General de la República nos solicite alguna información y desarrollemos la investigación o puede ser que incluso la Secretaría de la Función Pública o que nosotros generemos nuesto modelo de riesgo y, en caso de que se detecte algo irregular en términos nuestro propia normatividad, podremos iniciar el caso”, comentó a reporteros del Senado, tras participar en el foro sobre reformas al Poder Judicial.
“Nosotros no teníamos una investigación pero a partir de la generación de estos videos la Unidad tendrá que actuar en el ejercicio de sus funciones. La denuncia se presentó ante la Fiscalía General.
El queretano detalló qu el video en el que aparecen dos colaboradores de los ex senadores Francisco Domínguez y Jorge Luis Lavalle, no forma parte de las denuncias que la Unidad ha presentado en relación con la trama de los sobornos de Lozoya.
“Nosotros presentamos información financiera respecto a operaciones que nos parecían irregulares de parte del señor Emilio Lozoya; fueron cuatro denuncias que ya tiene la Fiscalía General”, aclaró.