Amplio programa cultural celebrara centenario de la Constitución

Querétaro, 19 Ene .- La inauguración de museos comunitarios, un Programa Nacional de Teatro Escolar, la develación de murales conmemorativos, un espectáculo multimedia y la actuación del tenor Fernando de la Mora son algunas actividades culturales que habrá por el centenario de la Constitución de 1917.

La secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero, informó que son más de mil 100 actividades las que integran el programa general por el Centenario de la promulgación de la Constitución, a celebrarse el 5 de febrero.

“Estamos realizando grandes esfuerzos en los 18 municipios, llevando circuitos musicales, tanto de la Orquesta Filarmónica del Estado, como de la Banda Sinfónica, así como la Banda del Estado”, puntualizó la funcionaria.

En infraestructura, precisó que se trabaja en la construcción del Centro de Arte Emergente Centenario de la Constitución de 1917: “vamos a tener el circuito municipal de la Banda del Estado en los 18 municipios”, hizo hincapié.

Adicionalmente, resaltó el espectáculo musical macro multimedia “Cien años de la Constitución de 1917, La Historia de Querétaro es la Historia de México”, que se llevará a cabo en el estadio La Corregidora el 5 de febrero, y cerrará con un magno concierto del tenor Fernando de la Mora.

“Cien años de la Constitución de 1917, La Historia de Querétaro es la Historia de México es un espectáculo que está integrado por más de 600 artistas locales”, resaltó Aguado Romero.

NOTIMEX

 

Comentarios

Comentarios