Ante el comunicado expedido el día de ayer por la Universidad Autónoma de Querétaro respecto a las amenazas contra la seguridad de la comunidad estudiantil, la titular de la rectoría Teresa García Gasca profundizó en las medidas y actuar que se está empleando desde la institución.
“Nos comunicamos ayer por la tarde, desde el sábado están haciendo las indagatorias a través de la dirección de seguridad universitaria, ayer decidimos tomar la decisión que ustedes conocen para salvaguardar la comunidad y generar la posibilidad de que se lleven a cabo correctamente las investigaciones” comentó.
En este sentido expresó que ojalá se trate de una falsa alarma como ha sucedido con anterioridad y que las autoridades competentes determinen si se trata de una amenaza real o no para que los cerca de 20 mil estudiantes que suspendieron clases puedan reintegrarse el lunes 6 de noviembre a actividades presenciales.
A su vez, detallo que se estará trabajando con todas las medidas de seguridad y actuación con el protocolo correspondiente “son cosas a las que no estamos exentos y tenemos que reconsiderar las situaciones de emergencia”.