Ampliarán capacidad del Hospital 3

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Angélica García Bonilla, directora del Hospital de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que este nosocomio obtuvo a mediados de año, la aprobación de recursos para realizar la ampliación en el número de camas para la atención a pacientes, sin embargo la Secretaría de Hacienda no ha liberado dicho presupuesto para la ejecución de dicho proyecto, por lo que se prevé esto se llegue a ejecutar hasta el 2019, debido a los procesos electorales del próximo año.

Explicó que en la actualidad el servicio de hospitalización cuenta con 72 camas censadas. Se busca  agregar 54 más, por lo que con la ejecución de los recursos destinados al HGZ3, la capacidad incrementaría un 40 por ciento en el servicio hospitalario.

“Tenemos una cédula para la ampliación de la unidad la cual ya fue aceptada a nivel central y el objetivo es crecer a 100 camas censables, pero necesitamos el recurso por Hacienda. En este 2018 será muy difícil por la época electoral que se viene, estaremos esperando que para 2019 podamos ya tener la autorización y poder arrancarlo”.

Por su parte el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruíz López, señaló que por el crecimiento poblacional que existe en San Juan del Río es necesario generar nuevas especialidades para atender la demanda de servicios por parte de los derechohabientes.

Por lo que estimó que para construir un nuevo espacio en el hospital de San Juan del Río se requiere una inversión superior a los 100 millones de pesos. “Estamos preparando la información para justificar el proyecto considerando el avance en la población. Aparentemente no hay problema para que construyamos un nuevo piso en la parte de arriba”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios