Ampliar padrón de becas

Más de 5 mil estudiantes se verán beneficiados con la ampliación de las becas para el transporte escolar gratuito, señaló Calzada. FOTO; ESPECIAL
Más de 5 mil estudiantes se verán beneficiados con la ampliación de las becas para el transporte escolar gratuito, señaló Calzada. FOTO; ESPECIAL

En su cuarta semana de campaña, el candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, visitó la comunidad de Tierra Blanca en donde anunció que en el próximo periodo de gobierno se continuará ampliando el programa de transporte escolar gratuito, teniendo como meta llegar a más 5 mil beneficiarios.

Detalló que durante su gestión, el programa se recibió con apenas 600 beneficiarios, y en dos años y medio se logró ampliar a más de 2 mil niños y jóvenes que ahora reciben este apoyo en todas las comunidades.

Junto a su esposa Lorena Regalado de Calzada, el candidato de la coalición “Por un Querétaro seguro”, reiteró que tras haber logrado el pago de la deuda pública por más de 200mdp que le fue heredada por las anteriores administraciones, su compromiso será mantener el municipio con finanzas sanas y cero deudas.

“Yo no voy a heredar deuda porque volver a endeudar al municipio es volver a poner en riesgo los programas y los apoyos a las familias. Yo no voy a caer en lo mismo que hicieron los que ya se fueron y que para todo ponían como pretexto que no había dinero. El dinero alcanza cuando no se lo roban”, señaló.

En su visita por Tierra Blanca,  además planteó la creación de un programa de apoyos económicos mensuales a los adultos mayores de 65 años, así como la ampliación del programa social que pasará de 19 mil a 30 mil beneficiarios incorporando nuevos apoyos como calentadores solares y estufas ecológicas.

Finalmente hizo un llamado a la población a no dejarse engañar y sumarse en un “operativo ciudadano” a vigilar la elección este primero de julio, evidenciando en las redes sociales y denunciando a todo aquel que busque comprar el voto en las comunidades para favorecer a un partido o a un candidato.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios