Amplía la Universidad Autónoma las operaciones de sus centro de acopio

Los jóvenes universitarios, comprometidos con la causa de México. FOTO: UAQ
Los jóvenes universitarios, comprometidos con la causa de México. FOTO: UAQ

Como muestra de solidaridad por parte de la comunidad universitaria, los centros de acopio instalados en las Facultades y en la totalidad de los Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), permanecerán abiertos hasta el 29 de septiembre y no al 26 como se había previsto en un inicio, para recibir las donaciones de la población que se enviarán a las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Lo anterior lo manifestó el Mtro. Rafael Vázquez Díaz, director de Educación Continua de la Dirección de Vinculación Social de la UAQ, quien añadió que además se busca contar con un equipo de voluntarios que acudan a hacer entrega de los apoyos a los lugares afectados por los terremotos.

“A nombre de toda la institución, nosotros únicamente estamos coordinando brevemente, les invitamos a continuar con su donación hasta el 29 de septiembre, estamos en los centros de acopio que hay en todos los Campus y estamos solicitando voluntarios para los centros de acopio y para largo plazo, quienes puedan acudir a las zonas afectadas”.

Asimismo, se dio a conocer que este jueves dos toneladas de víveres y productos de limpieza personal recibidos en la UAQ, se entregaron a la Cruz Roja Mexicana para repartirse entre los estados afectados por los sismos registrados en el país en las últimas semanas. Vázquez Díaz añadió que ya se alista otro envío similar, mismo que será cedido al Escuadrón Paramédico de Rescate.

“Hoy se entregaron dos toneladas de apoyo a la Cruz Roja, pero vamos a continuar este trabajo de recolección, invitamos a la población a que traiga artículos de higiene, de limpieza en general, de curación, no medicamentos por favor y también los alimentos que nos urgen mucho”.

Agradeció el apoyo por parte de la comunidad estudiantil para las labores de empaque, así como la entrega de donativos, entre los que destacan productos universitarios. Cabe señalar que el horario de servicios es de 7:30 a las 19 horas, por lo que invitó a la sociedad en general a sumarse a esta campaña.

 

POR:REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios