AMLO SOLO ES DUEÑO DE “LA CHINGADA”

El Presidente López Obrador aseguró que ya registró su declaración patrimonial, en la que dijo no tener bienes, más que la quinta “La Chingada”, de Palenque, en Chiapas.
Detalló que la propiedad no llega a rancho, cuenta con 12 mil metros cuadrados y está escriturada a nombre de sus hijos.
“No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos, yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados”, informó en su conferencia mañanera.
“Para aclarar, no es un rancho, porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda, entonces no soy hacendado, como decía Zapata: no fui a la Revolución para hacerme hacendado, cuando le ofrecieron un rancho, es una quinta”.
En el documento, registrado en los primeros minutos de este jueves, asegura tener un ingreso de 108 mil 744 pesos.
Además, dos cuentas bancarias, una con 207 mil pesos y la otra con 239 mil pesos.
La declaración que el Presidente entregó a los medios indica que todos los bienes e inmuebles son propiedad de su esposa Beatriz Gutiérrez. Por ejemplo, de ella reporta dos camionetas Tiguan 2018 y una Honda HR-V, la primera costó 353 mil pesos y la segunda 292 mil.
También indica que Gutiérrez tiene tres cuentas bancarias con montos que van de los 5 mil pesos al millón 400 mil.
A nombre de ella también están cuatro propiedades: un departamento en Puebla que costó un millón 625 mil pesos; una casa en Tlalpan con valor de 2 millones 700 mil pesos; y dos terrenos en Puebla, de 74 mil y 84 mil pesos.
La declaración indica que la casa mide 172 metros cuadrados y el departamento 121 metros.

Comentarios

Comentarios