AMLO ES IGNORANTE DE LA LEY: CAMACHO

Conferencia magistral: En el Teatro de la República clausuró el diputado federal César Camacho Quiroz las conmemoraciones por el centenario de nuestra Constitución. FOTO: ESPECIAL
Conferencia magistral: En el Teatro de la República clausuró el diputado federal César Camacho Quiroz las conmemoraciones por el centenario de nuestra Constitución. FOTO: ESPECIAL

Como una ocurrencia y despropósito calificó el Doctor César Camacho Quiroz la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para otorgar amnistía a los miembros del crimen organizado. De visita en Querétaro, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, acusó que la sugerencia del líder de Movimiento Regeneración Nacional, muestra su ignorancia respecto a las leyes “Acredita un absoluto desconocimiento de la ley. Se trata del crimen organizado que ha azolado amplias regiones de este país y que ha hecho que las víctimas tengan un profundo dolor”. Camacho Quiroz, dijo que las acciones del gobierno deben encaminarse a la impartición de justicia y hacer que los criminales purguen sus condenas “La justicia del tamaño del agravio que le han provocado a las familias y a la sociedad”.

Para el Doctor Camacho Quiroz, los dichos del aspirante a la Presidencia de la República en los colores de Morena, están envueltos en la demagogia y la ignorancia.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, le ha valido una lluvia de críticas por parte de los principales actores políticos. Por un lado, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila, acotó que el país está necesitado de justicia para todas aquellas personas que han sido víctimas de las organizaciones criminales. Refirió que las declaraciones del líder de Morena son el reflejo de su desprecio por las leyes y las instituciones “Lo que México necesita es construir instituciones fuertes que hagan valer la ley a todos los ciudadanos y que nadie esté por encima. Ni los gobernantes mismos”.

En tanto, el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el planteamiento de amnistía para los narcos, es otra más de las locuras de su homólogo de Morena y acotó que en otro tiempo y en otro países como Colombia, propuestas similares han sido un rotundo fracaso con resultados catastróficos. Citó el caso del capo Pablo Escobar y su fallida negociación con el estado Colombiano.

Para matizar los embates en su contra, Andrés Manuel López Obrador ha declarado que pondría la propuesta de amnistía a criminales en una consulta ciudadana con el único fin de “Lograr la paz”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios