Andrés Manuel López Obrador le dijo “cállate” a uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos que lo confrontó en una reunión con migrantes en Nueva York.
Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa uno de los 43 normalistas desaparecidos, lamentó que el dirigente de Morena lo haya llamado “provocador” el lunes, tras el evento que realizó López Obrador en la Gran Manzana.
“Me da algo que el señor López Obrador me quiera catalogar como un provocador, en ningún momento lo he sido”, declaró Tizapa en entrevista en Radio Fórmula.
Los 43 normalistas de Ayotzinapa se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
Tizapa aseveró que el equipo de López Obrador lo contactó poco antes de la visita en Nueva York.
“Durante una semana estuvieron haciéndome llamadas que López Obrador se quería reunir conmigo, que querían dialogar, pero yo no soy político, ahora sí quieren información de mi hijo, pues nosotros como padres no estamos con ningún político”, declaró.
El padre del joven desaparecido dejó claro que lo único que él buscaba era hacer una pregunta al dirigente de Morena sobre el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca. Al no lograr hacer el cuestionamiento, Tizapa increpó al político al final del evento, admitiendo que “no fue la manera como debió hacerse”.
El evento de Andrés Manuel López Obrador en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Manhattan, tuvo que acortarse debido a las protestas.
Algunos manifestantes siguieron al dirigente de Morena cuando se retiraba, una vez que acabó el mitin.