América Móvil se desliga del futbol

Este miércoles, por medio de un comunicado, América Móvil y Grupo Pachuca anunciaron su separación, pues este último retomará la propiedad accionaria total.

Ambas corporaciones declararon que tras cinco años de sociedad accionaria, que incluyó a los equipos de Pachuca y León, además de la Universidad del Futbol y las Ciencias del Deporte, se han cumplido con todos los objetivos planteados.

Sin embargo, ambas compañías continuarán en alianza estratégica, América Móvil seguirá transmitiendo los contenidos generados por los equipos.

Informaron que durante la sociedad el “Club León ganó dos Campeonatos de Liga, el Club Pachuca logró un Campeonato de Liga y uno de Campeones de CONCACAF; además de lograrse el asenso del Tlaxcala de Segunda División a Primera A y el del Talleres de Córdoba en Argentina de Tercera a Primera División”.

Grupo Pachuca y América Móvil subrayaron el trabajo que se hizo en conjunto con la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, “lo cual enriqueció al futbol mexicano y fomentó la proyección de jugadores mexicanos hacia el extranjero”.

 

 

Comentarios

Comentarios