Amenaza el gobernador a periodista

Domingadazo: Miguel Ángel Álvarez, el primer periodista queretano en el mecanismo de protección del gobierno federal, fue insultado este martes por el gobernador Francisco Domínguez en un acto oficial por haber divulgado una supuesta despedida de soltero en la reciente gira del mandatario a Europa. Que lo van a demandar, amagó. FOTO: FACEBOOK

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Amenaza el gobernador a periodista

Domin-gadazo de Domínguez: Sabino

  • Molestó a Pancho que se revelara encerrona
  • Presionan futuros regidores a Luis Bernardo
  • Anticipó Alemán buró de servidores públicos
  • Hoy arte evolutivo en el Campus Aeropuerto

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Domingadazo: Miguel Ángel Álvarez, el primer periodista queretano en el mecanismo de protección del gobierno federal, fue insultado este martes por el gobernador Francisco Domínguez en un acto oficial por haber divulgado una supuesta despedida de soltero en la reciente gira del mandatario a Europa. Que lo van a demandar, amagó. FOTO: FACEBOOK

Fuera de sí.

Ayer, durante la Feria del Empleo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién amenazó con demandar a uno de los pocos periodistas que han documentado y criticado su manera de llevar las riendas desde Palacio de la Corregidora.

Miguel Ángel Álvarez, comunicador despedido de Televisa y Radar News a petición del entonces gobernador electo, fue duramente atacado por haber hecho pública la información de una fiesta que tuvo “una parte de“ la comitiva que viajó hace unas semanas a Europa y que fue encabezada por el propio Domínguez.

En su programa “El Domingadazo”, transmitido los domingos por Twitter, el periodista afirmó que parte de la misión se tomó una tarde para organizarle una despedida de soltero al joven Germán Borja Garduño.

Parece que el tema le pegó duro al mandatario queretano, que no reaccionó igual cuando, en esa misma gira, el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, mintió al decir que había viajado a Francia e Inglaterra como parte de la comitiva con toda su familia, invitado por Domínguez.

De eso, nada.

Pero cuando Álvarez se atreve a hacer pública la fiesta (que incluyó bares para caballeros y de la que hay bouchers y otro tipo de pruebas), el mandatario revienta.

Lo peor de todo, es que las amenazas y calumnias vertidas por Domínguez Servién se hicieron delante del secretario del Trabajo federal, Roberto Campa Cifrián, quien dio entrada hace casi tres años como subsecretario de Gobernación, a la denuncia de Miguel Ángel en contra del gobernador por amenazas.

Campa Cifrián, que en ese entonces tenía a su cargo el mecanismo de protección a periodistas, dio seguimiento y conoce plenamente el acoso sufrido por el ex conductor de Televisa.

Así las cosas, don Roberto nomás levantó la ceja cuando escucho al gobernador atacar con estas palabras a Álvarez:

“Lo voy a seguir haciendo (giras internacionales) porque por ahí hay un comunicador de mala leche: No nada más criticó el viaje, difamó a una parte del equipo que trabaja en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que mientras estábamos trabajando, que se fue de fiesta (Germán Borja Garduño), pues que lo demuestre. Porque fuimos a trabajar muy duro, una agenda muy apretada, y estoy seguro que en cuanto llegue (Borja de su luna de miel), porque lo difamó de que se fue de fiesta, lo difama el día que se casó, el sábado.

“Y eso estoy seguro de que (Germán Borja) va a llegar a demandarlo y va a obtener no el apoyo del Gobernador, va a obtener el apoyo de Pancho Domínguez, porque es un joven que está buscando inversión y empleo para los jóvenes y este comunicador que en el pasado sexenio se dedicaba a trabajar dándole (el gobierno) dinero. Es un comunicador “chayotero”: se llama Miguel Ángel Álvarez, lo digo públicamente y poco a poco voy a demostrar cómo él trabaja o trabajo seis años: si me pagas hablo bien de ti. Si no me pagas hablo, mal de ti. Y que siga hablando de mí, porque de mi gobierno no le vamos a pagar absolutamente ningún peso”, dijo el irascible mandatario.

Y para cerrar con broche de oro, anunció que deberá volver a Europa para convencer a otras empresas de que inviertan en Querétaro.

Lo que no entiende Domínguez Servién es que no debe hablar desde un espacio destinado para el gobernador, con la infraestructura del Estado, como “Pancho Domínguez”, porque la gente no lo ve así. Aunque diga que no será el gobernador si no él como ciudadano quien respaldará la demanda contra Miguel Ángel, está utilizando lisa y llanamente el aparato del Estado para perseguir a un periodista y atentar en contra de la libertad de expresión que dice respetar.

Muy delicado que este gobernador de patada y trompón utilice la tribuna para denostar la labor periodística. Le puso la diana a Álvarez en la plaza pública. Ahora será responsable si algo le ocurre al comunicador. Porque mensos con iniciativa hay muchos.

Como se ha podido ver.

-OÍDO EN EL 1810-

Ya quieren cobrar.

Algunos regidores que por debajo de la mesa dieron su apoyo durante la campaña al panista Luis Bernardo Nava, presionan al equipo del panista para comenzar a gozar de algunos privilegios. Sí, prebendas como las que criticaron durante la campaña y dijeron combatir.

Luego le doy nombres.

-¡PREEEPAREN!-

Iniciativa.

María Alemán, la próxima legisladora federal que como diputada local planteó la renovación del régimen de condominios para un ordenar el reparto de las responsabilidades vecinales y mejorar la convivencia, anunció en PLAZA DE ARMAS su primera iniciativa: Buró de Servidores Públicos, para calificar o descalificar a funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Con un mecanismo así algunos de los actuales no estarían en sus cargos actuales.

A ver si pasa.

-¡AAAPUNTEN!-

Abordemos.

Hoy y mañana se celebrarán las funciones de arte evolutivo, con teatro, circo y música en el Campus Aeropuerto de la UAQ, a partir de las siete de la tarde-noche.

La entrada, el vuelo y el regocijo son gratuitos.

¡Abróchense los cinturones!

-¡FUEGO!-

Y para finalizar.

Una frase del escritor francés Hans Christian Andersen: La prensa es la artillería de la libertad.

Aunque no le guste a Pancho.

¡Porca miseria!

Dos épocas: El nuevo y el viejo PRI podría titularse este encuentro de la próxima diputada federal María Alemán y el ex presidente del comité estatal Marco Antonio León en el restaurante 1810. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Imperdible: Innovadores artistas se presentarán este miércoles y viernes a partir de las 19:30 horas en los hangares del Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro. Entrada libre. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios