Ambiente frío en la mayor parte del país

La tormenta invernal, el sistema frontal y la humedad procedente del Océano Pacífico continuarán generando efectos de frío en el país este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por horas (kph) y posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

El SMN precisó que se esperan rachas superiores a 60 kph en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 50 kph y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Foto del SMN

Se mantendrán tormentas locales muy fuertes en Jalisco; tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Durango, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero, y lloviznas en Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y Coahuila, así como precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Coahuila y Nuevo León.

En su reporte por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con ambiente frío a templado, así como lluvias en Baja California Sur y lloviznas en Baja California.

Cielo nublado, ambiente frío a templado con lluvias intermitentes en Sonora y Sinaloa, además con potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de ambos estados y viento de componente suroeste, son las condiciones meteorológicas que se esperan en el Pacífico Norte.

En tanto, en el Pacífico Centro tendrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán con un ambiente templado en la región.

Cielo medio nublado con posibilidad de chubascos en Guerrero, es lo que se prevé en el Pacífico Sur.

Foto del SMN

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento de componente sur de 15 a 30 kph con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con un ambiente caluroso.

Las condiciones en la Mesa del Norte serán de cielo nublado, ambiente frío y húmedo, con lluvias puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León; posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de dichas entidades.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado con un ambiente templado. Posibilidad de lloviznas en el Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.

Cielo despejado y ambiente frío en el Valle de México

Cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente frío y vientos del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora se registrarán en la Ciudad de México este domingo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Foto del SMN

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no se prevén tormentas fuertes en el Valle de México.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados. Mientras en el Estado de México predominará temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de -2 a 0 grados.

Tabla del SMN

Comentarios

Comentarios