Amadeo, un cruzado místico en Salamanca

Espadachín. Amadeo Valladares Álvarez, ex secretario de seguridad municipal en Querétaro y ahora de Salamanca, Guanajuato. Dios los guarde... a los salmantinos. FOTO: WIKIPEDIA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Amadeo, un cruzado místico en Salamanca

Sensei: Sabino

  • Que Marcos se preocupe de lo que hizo: FDS
  • Priistas con Narro; Juan José Ruiz con Alito
  • Querétaro, el peor desempeño en Mipymes
  • Abandonan Kuri, Murguía y Jiménez a Celia

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Espadachín. Amadeo Valladares Álvarez, ex secretario de seguridad municipal en Querétaro y ahora de Salamanca, Guanajuato. Dios los guarde… a los salmantinos. FOTO: WIKIPEDIA

¿Se acuerdan de Amadeo?

Sí,  Amadeo Valladares Álvarez, ex secretario de Seguridad Pública en el Ayuntamiento del alcalde capitalino Manuel González Valle (2006-2009). Español de nacimiento y queretano por adopción, el también ex director de Academia y Estrategia de la Policía de Toluca, es hoy secretario de Seguridad Pública de ¡Salamanca!

El susodicho está en el ojo del huracán porque, como comentábamos ayer, esa es la capital del huachicol, donde un comando armado, presuntamente al servicio  de “El Marro”, ejecutó a 15 personas en el table dance “La Playa”.

Gran desafío para el fundador del movimiento cultural, social y moral “Nuevos tercios”con su división juvenil de Cruzados, a través de la cual ha dado conferencias sobre la Guerra Civil Española, Confesionalidad Católica Mística y Doctrina, El origen de nuestra moral, Ética en el servicio público, Mística panista y otras.

Amadeo, que siendo secretario aquí dijo que Querétaro era (eeera, señores) una isla, por su seguridad, es autor de libros sobre seguridad y humanismo, fundador de la escuelas de Artes Marciales tradicionales japonesas Butoku Dojo y fue miembro de la Compañía 52 de boinas verdes en España. Pero hoy está en el lugar equivocado, en el peor momento.

Nada que ver sus antecedentes con el México real. El de los balazos y marrazos. El de las ejecuciones.

En donde estamos bien, porque en un mes vamos a estar peor.

Y como decía José Alfredo Jiménez:

“No pases por Salamanca, que ahí me hiere el recuerdo”.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Teatrito La Carcajada.

Primer acto: El ex alcalde capitalino y ahora disfrutando de una diputación federal plurinominal (de esas “para viejitos”) Marcos Aguilar Vega señala errores de la administración del gobernador Pancho Domínguez Servién y advierte sobre el riesgo de que el PAN pierda el poder y gane Morena la gubernatura en 2021.

Segundo acto: Pancho Domínguez Servién responde que Marcos Aguilar Vega se preocupe de lo que hizo y dicen de él.

¿Cómo se llamó la obra?

Hombro con hombro.

-CHUCHO EL ROTO-

Desatados.

Así están los políticos queretanos, porque se calcula que para fines del año próximo habrá candidatos.

De hecho, ya los hay, extraoficialmente.

En el PAN, partido gobernante, se habla de Mauricio Kuri, Marcos Aguilar y Armando Rivera.

En el PRI, o en lo que queda del PRI, Juan José Ruiz, Pancho Pérez, Braulio Guerra, Roberto Loyola y Hugo Cabrera.

En Morena, dicen,  nomás hay tres:

1) Gilberto, 2) Herrera y 3) Ruiz.

Esto ya comenzó.

-CASA DE GOBIERNO-

A la baja.

En el desayuno de la  Asociación de Mipymes Industriales  de Querétaro (AMIQRO) celebrado este martes, se informó que en el Corredor Industrial del Bajío, integrado por los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, el peor desempeño lo tiene nuestro estado.

El Querétaro real.

-OÍDO EN EL 1810-

Equidad.

Que hay la posibilidad de que para el próximo periodo legislativo los diputados del Congreso del Estado elijan a una mujer, dado que son mayoría. Se mencionan a la panista Elsa Méndez (la homofóbica), la morena Paloma Arce, la priista Abigail Arrendo y la independiente Connie Herrera.

El próximo presidente o presidenta contestaría el cuarto informe de Pancho.

Y me dicen que el coordinador de la bancada de Morena, Mauricio Ruiz Oláes, a la vieja usanza, quiere que presida alguien de los tres partidos dominantes.

O sea: PRIAN o PRIMOR.

Hagan su juego, señores.

-¡PREEEPAREN!-

Partido, ¡partido!

Que en Querétaro, en donde la dirigencia estatal del PRI encabezada por Juan José Ruiz apoya al gobernador de Campeche,  Ra fael Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito” para los amigos, como candidato a la presidencia nacional de ese partido, va a ganar el ex secretario de Salud José Narro Robles.

Fuentes confiables del tricolor (todavía las hay) me cuentan que la mayoría de los sectores, dirigentes municipales y ex expresidentes priistas, están con el también ex rector de la UNAM. De acuerdo con ello los ex gobernadores Antonio Calzada, Mariano Palacios, Enrique Burgos y José Calzada lo respaldan.

A ver, a ver.

Si Pepe Calzada, algo así como el Geppetto de Juan José, está con Narro, lo mismo que sus primos Miguel y Mario Calzada, ¿cómo el presidente estatal del PRI va con “Alito”?

“Es que ya no le hace caso. Su jefe era el gobernador Calzada,pero  ahora lo es el gobernador Moreno, el de Campeche”.

Eso me dicen, aunque es posible que el ex secretario de Agricultura esté jugando, al modo, las dos cartas.

Que la política es así, dice mi jefe.

-¡AAAPUNTEN!-

CeTeMe.

Se había anunciado una conferencia de prensa para esta mañana por parte del grupo de J. Cruz Araujo, con el propósito de dejar en claro quién es el verdadero dirigente estatal de la CTM, pero ayer por la tarde se suspendió, explicaron, “por causa de fuerza mayor y señales desde lo más alto”.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

La Tremenda Corte

Ganó Jazmín Esquivel, esposa Rioboó, la elección en el Senado y será ministra de la SCJN. Nuestra paisana Celia Maya no tuvo ni siquiera el voto de sus paisanos: el moreno Juan José Jiménez Yáñez, el coordinador de los panistas Mauricio Kuri González ni la senadora Lupita Murguía. Nos Riobaron.

¡Porca miseria!

Hombro con hombro. Marcos Aguilar y Pancho Domínguez, alcalde y gobernador, en una visita de la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. ¡Jalando parejo!. FOTO: ARCHIVO
¡Zapata vivo! Nuestro colaborador Raúl Mendoza envió este mensaje dedicado al diputado presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local. CARTÓN: RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios