ALTA DEMANDA LABORAL EN SJR

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, aseguro que, se detectado un alto incremento de buscadores de trabajo provenientes de los estados de Chiapas, Hidalgo y Tabasco.

Comentó que esta migración de mano de obra de otros estados a San Juan del Río, se debe a los esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), al atraer nuevas empresas que a su vez abrirán vacantes; sin embargo, de los principales pendientes sigue siendo la seguridad.

Indicó que, esta demanda laboral representa un reto no solo para el sector empresarial, sino también para el gobierno local, quien tiene que generar las condiciones de movilidad y seguridad.

Román Flores explicó que, en el ámbito empresarial, al existir una mayor demanda laboral, es necesaria la procuración del mejoramiento en salarios y prestaciones, con el fin de evitar la rotación del personal.

“Hay muchas personas que están viniendo a solicitar trabajo del estado de Hidalgo, esto por la cercanía que hay entre las entidades; sin embargo, también hay muchos que vienen desde Chiapas o Tabasco; afortunadamente hemos podido mantener una oferta laboral; sin embargo, el principal reto de nuestra parte es evitar la rotación de personal y por parte del gobierno es garantizar la seguridad y la movilidad”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios