La directora del Sistema Municipal DIF en Querétaro, Gabriela Valencia García informó que, durante el fin de semana del 22 al 24 de diciembre, se registró el pico más alto de afluencia de usuarios en el Albergue Yimpathí.
La funcionaria destacó que se alcanzó el 82 por ciento de la capacidad total de este espacio, tras haber recibido a 247 personas durante el fin de semana de Navidad; de los cuales 49 son hombres, 108 mujeres y 90 niños.
Precisó que el 22 de diciembre se tuvo un registro de 218 ingresos; el 23, 220 ingresos y el 24 de diciembre, se presentaron 101 ingresos de usuarios al albergue.
Al respecto, comentó que parte de estas cifras se deben también a los recorridos nocturnos que se realizan para exhortar a las personas a no pernoctar en vía pública.
“Iniciaron los recorridos que desde el año pasado se implementaron junto a personal de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, y la coordinación de protección civil. Hemos realizado un total de 7 recorridos nocturnos, logrando el traslado de familias con niñas, niños y adolescentes entre 6 meses y 16 años cumplidos”, destacó.