Alista El Marqués operativo

El secretario de Gobierno, José Belén Robles, estimó una derrama económica de 4 mdp durante la representación de la Pasión de Cristo. FOTO: ESPECIAL
El secretario de Gobierno, José Belén Robles, estimó una derrama económica de 4 mdp durante la representación de la Pasión de Cristo. FOTO: ESPECIAL

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Coordinación de Protección Civil Municipal, implementará el operativo Semana Santa el próximo viernes 19 de abril a fin de disminuir los riesgos para población durante la realización del viacrucis en La Cañada y sus representaciones en distintas comunidades de la demarcación.

De acuerdo con el titular de la SSPyTM, Javier Cortés Cruz, se proyecta un aforo de 40 mil personas en los diferentes viacrucis en El Marqués, donde se desplegarán alrededor de 180 elementos policiales, 50 unidades, dos camiones C16 y tres drones afín de que se lleven a cabo de manera tranquila y segura para los visitantes.

 En el tradicional viacrucis que se realiza en La Cañada, a cargo del grupo de los Tribunales de Jesús, se esperan cerca de 25 mil asistentes. La procesión arrancará en la Plaza San Pedro, donde la SSPyTM desplegará desde las 6:00 am a 40 elementos policiales, cinco unidades, 8 motos, un C16 y un Centro de Mando en las inmediaciones.

El coordinador de Protección Civil municipal, Alejandro Vázquez Mellado, dijo que en el Cerro del Bautisterio, donde se representa la crucifixión, se harán seis visitas de manera previa para la identificación de riesgos como el avistamiento y retiro de panales de abejas, la disposición de áreas de descanso y la quema controlada de pastizal.

Mediante el Departamento de Inspección se revisarán puestos fijos y semifijos, así como las estructuras y utilería de los organizadores del evento, el cual estará también resguardado por el Centro Regulador de Urgencias  Médicas, Bomberos Voluntarios El Marqués, Policía Estatal, la Secretaría de Servicios Públicos municipales, la Dirección de Ingresos, y las delegaciones.

También se implementará una campaña de concientización a la ciudadanía para que no ingrese a bordos y presas de forma recreativa y así evitar decesos por ahogamientos.

El operativo conjunto de Semana Santa también se efectuará en las localidades de Saldarriaga, Chichimequillas, El Colorado, La Griega, San Isidro Miranda y Amazcala, donde harán sus propias representaciones del viacrucis.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de El Marqués, José Belén Robles Campos, se espera la visita de queretanos de la zona metropolitana y de otros estados de la República, quienes podrían generar una derrama económica de 4 millones de pesos.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios