ALEX AGUIRRE / HABRÁ SHOW

BLITZ

Contrario a lo que pasó en la mayoría de las ligas en el mundo entero, la NFL anunció la semana pasada que no habrá modificación alguna al calendario de su temporada 2020 -incluida la pretemporada- por lo que cada una de las 32 franquicias de la liga anunció ya en sus redes sociales y de manera oficial lo que será su agenda de partidos que comenzarán a partir del mes de agosto.

Y es que, de acuerdo a lo anunciado por la Organización Mundial de la Salud, la pandemia del COVID-19 estará perfectamente controlada para esas fechas, por lo cual, no habrá problema de que se lleven a cabo los juegos de la liga más poderosa del mundo.

La pretemporada -entonces- iniciará el próximo 6 de agosto, con el Hall of Fame game, que este año enfrentará a dos de los equipos con más aficionados en nuestro País: Los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh. Para México este partido tendrá, además la posibilidad de ver  a Isaac Alarcón enfundado en el uniforme de los de la estrella solitaria, al ser un partido de pretemporada, que aprovechan los coaches para conocer un poco mejor a sus jugadores.

Como es costumbre, la temporada regular iniciará en jueves por la noche, enfrentándose el 10 de septiembre los flamantes campeones del Superbowl LV, los Jefes de Kansas City se presentarán en su estadio, el “Arrow Head” ante unos prometedores Texanos de Houston. Enfrentamiento que promete grandes emociones ofensivas, ya que enfrenta a los dos mariscales de campo que pintan como el gran futuro de la liga: Patrick Mahomes (KC) y Deshaun Watson. El primer lunes de temporada, -horario estelar para el deporte de las tackleadas- doble cartelera y contará con los Acereros de Pittsburgh ante los Gigantes de Nueva York y los Titanes de Tenessee frente a mis amadísimos  Broncos de Denver, el 14 de septiembre.

Está por demás decir que el juego entre los Bucaneros de Tampa Bay, con Tom Brady en los controles acompañado de uno de sus más buscados objetivos, como lo es Rob Gronkowski, que fue traído del retiro para acompañar a Brady en una nueva aventura, enfrentando a los Santos de Nueva Orleans, con su Mariscal Drew Brees y todo su arsenal ofensivo, puede resultar muy atractivo por el simple hecho de presenciar el choque de dos grandes quarterbacks -a mi gusto los dos mejores en las últimas dos décadas- y que, seguramente, estarán incluídos entre los inmortales de Canton, Ohio en cuanto decidan colgar el casco.

PREDICCIONES DE RÉCORDS

En cuanto se dio a conocer el calendario de la NFL, se comenzaron a hacer predicciones en cuanto al récord con el que terminará cada franquicia, de acuerdo a cómo se han armado (o desarmado) después de la etapa de agencia libre y las selecciones del Draft, además de los contrincantes que enfrentarán.

Aquí mis predicciones por cada una de las divisiones:

NFC ESTE

Vaqueros de Dallas: Récord pronosticado: 10-6

Gigantes de Nueva York: Récord pronosticado: 6-10

Águilas de Philadelphia: Récord pronosticado: 10-6

Pieles Rojas de Washington:  Récord pronosticado: 6-10

Campeón divisional pronosticado: Águilas de Philadelphia

NFC NORTE

Osos de Chicago: Récord pronosticado: 7-9

Leones de Detroit: Récord pronosticado: 6-10

Empacadores de Green Bay: Récord pronosticado: 11-5

Vikingos de Minnesota: Récord pronosticado: 10-6

Campeón divisional pronosticado: Empacadores de Green Bay

NFC SUR

Halcones de Atlanta: Récord pronosticado: 9-7

Panteras de Carolina: Récord pronosticado: 6-10

Santos de Nueva Orléan: Récord pronosticado: 12-4

Bucaneros de Tampa Bay: Récord pronosticado: 11-5

Campeón divisional pronosticado: Santos de Nueva Orléans

NFC OESTE

Cardenales de Arizona: Récord pronosticado: 10-6

Carneros de Los Ángeles: Récord pronosticado: 8-8

49ers de San Francisco: Récord pronosticado: 11-5

Halcones Marinos de Seattla: Récord pronosticado: 11-5

Campeón divisional pronosticado: Halcones Marinos de Seattle

AFC ESTE

Bills de Búffalo: Récord pronosticado: 12-4

Delfines de Miami: Récord pronosticado: 7-9

Patriotas de Nueva Inglaterra: Récord pronosticado: 9-7

Jets de Nueva York: Récord pronosticado: 7-9

Campeón divisional pronosticado: Bills de Búffalo

AFC NORTE

Cuervos de Baltimore: Récord pronosticado: 12-4

Bengalíes de Cincinnati.: Récord pronosticado: 5-11

Browns de Cleveland: Récord pronosticado: 9-7

Campeón divisional pronosticado: Halcones Marinos de Seattle

AFC SUR

Texanos de Houston: Récord pronosticado: 9-7

Potros de Indianápolis: Récord pronosticado: 10-6

Jaguares de Jacksonville: Récord pronosticado: 4-12

Titanes de Tennessee: Récord pronostivado: 10-6

Campeón divisional pronosticado: Titanes de Tennessee

AFC OESTE

Broncos de Denver: Récord Pronosticado: 10-6

Raiders de Las Vegas: Récord Pronosticado: 7-9

Cargadores de Los Ángeles: Récord Pronosticado: 9-7

Jefes de Kansas City: Récord Pronosticado: 12-4

Campeón divisional pronosticado: Jefes de Kansas City

SE FUE UN GRANDE

El pasado lunes falleció quien, para mi gusto ha sido el mejor entrenador en los últimos 50 años  de la NFL; Don Shula dejó de existir a la edad de 90 años, poseedor de un legado difícil de alcanzar: Una temporada perfecta, alcanzando el campeonato del Superbowl con los Delfines de Miami en la temporada de 1972.

Es el entrenador en jefe más ganador de la historia con 347 triunfos, el único de la historia en ser nombrado el Entrenador del Año en cuatro ocasiones, ganador de dos Super Bowls y el único en guiar una temporada perfecta incluyendo campaña regular y playoffs en la historia del deporte.

Aunque comenzó su carrera con los Potros de Baltimore como entrenador en jefe, en Miami dejó una huella imborrable durante 26 años, que abarcaron la década del 70, 80 y mediados de los 90.

Nadie dirigió más temporadas consecutivas que Shula, quien, en sus 33 años, sólo tuvo dos campañas perdedoras.

Habiendo sido tan longevo, se enfrentó a grandes entrenadores. Por ejemplo, terminó con récord de 5-4 ante George Hallas y con registro de 2-0 ante Bill Belichick; asi es, el gran “Monje” no pudo derrotar al mítico Don Shula.

Shula no era de esos entrenadores que se casaba con una idea y adaptaba a sus jugadores a ella. Más bien todo lo contrario, dado que adaptaba su sistema para maximizar las habilidades de sus dirigidos.

Una de sus anécdotas más famosas fue cuando Shula estaba teniendo problemas para que los jugadores cumplan con el horario de regreso durante una de sus giras como visitante con los Dolphins.

Entendiendo que iba a ser imposible que pueda controlar a todos sus jugadores, decidió darle un ovoide al hombre que se encargaba de estacionar los autos en Valet en el hotel.

Le dijo: “Le pides un autógrafo a cada jugador que veas pasar”.

Al día siguiente, Shula le mostró el ovoide con todas las firmas a sus jugadores, y les dijo a los culpables: “Hoy no van a jugar la primera mitad”.

A pesar de ser un amante de la disciplina, siempre anteponía el bien colectivo al personal.

Don Shula es un ícono en la ciudad de Miami, y no es para menos, considerando que es uno de los mejores entrenadores en jefe de la historia, tiene su autopista y su estatua en las afueras del Hard Rock Stadium en Miami.

Al momento de partir de este mundo, el mejor Entrenador en Jefe de la NFL se convierte en leyenda, dejando como legado una temporada perfecta y el cariño de todos quienes le conocieron en persona

¡Gracias por todo Coach, hasta siempre!

ANÉCDOTA PERSONAL

El pasado 1 de Diciembre se jugó en nuestra ciudad la final de la Categoría Juvenil AA de FADEMAC entre los Gatos Salvajes de la UAQ y los Redskins del Edo. De México, por primera vez en la historia de una de las ligas más importantes del País en categorías menores, se jugaba la final de juvenil fuera de su “sede favorita” en la zona del “Ejido de oro”.

Mi hijo Miguel Alejandro era parte de la escuadra que defendería los colores de la UAQ, además de que fui invitado por mi amigo Luis Reza para ser comentarista en la transmisión en vivo de la final, que trerminaron perdiendo los pupilos del coach “Esquite” René Gómez Luna por escandaloso marcador, pero que sirvió para que Miguel “El Mamey” Aguirre fuera visto por varias universidades que ya manifestaron interés de reclutarlo ofreciéndole becas nada despreciables.

Ese día conocí a una mujer entusiasta, con mucha chispa, con una alegría natural y con una gran pasión por nuestro deporte: Faby Ramírez, quien en ese tiempo comenzaba un proyecto que hoy es una realidad: First Football Mom, la primera Comunidad en Redes Sociales dirigida a las mamás del Football Americano.

Hoy Faby se ha convertido en mi compañera de aventuras, conductora conmigo de Blitz y mi apoyo en el trabajo de Pioneros de Querétaro, pero. Sobre todo, en mi mejor amiga.

Sirva esta anécdota para felicitar a todas aquellas mujeres que tienen la bendición de ser madres, pero, sobre todo, que se han convertido en Football Moms.

No olviden vernos y escucharnos todos los miércoles a las 9:00 de la noche a través de la señal de SM Radio “Contenido Inteligente”.

Comentarios

Comentarios