Alertan sobre falso programa

David Penchyna, director general de la dependencia, acusó desde San Juan del Río que "nadie les puso una pistola" para comprar en La Rueda. FOTO: CÉSAR ORTIZ
David Penchyna, director general de la dependencia, acusó desde San Juan del Río que “nadie les puso una pistola” para comprar en La Rueda. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Ricardo Alegre Bojórques, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, dio a conocer que el supuesto programa “casa por casa” anunciado por algunos funcionarios públicos en días pasados no cuenta con validez, dado que dicho programa llegó a ser sustituido por el programa de segundo crédito, “significa que sí las familias terminaron de pagar un primer crédito ante el Infonavit, pueden solicitar un segundo para la adquisición de una nueva vivienda”.

Señaló, que el programa “casa por casa” puede estar anunciado a través del internet, sin embargo, subrayó, no representa que tenga validez, “el internet es como si te metieras a una biblioteca pública y encuentras  algún documento de hace ocho años, y tú puedes decir que es válido al día de hoy, y no es así (…) el internet guarda información de muchos años atrás”.

Alegre Bojórques, explicó que este programa llego a existir en un periodo aproximado del 2007 al 2009, pero no se trató de reubicar de vivienda a las familias,  “sino de apoyar a las familias con un segundo crédito con la condición de haber liquidado la primeria vivienda y que está se vendiera”.

Agregó que tras la aclaratoria del Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, de la inexistencia de este programa, se repartió la información casa por casa a los habitantes de la colonia La Rueda, de donde aseguró, se tuvieron la mayor parte de inquietudes ante el anuncio de una posible reubicación de vivienda, “el Infonavit no reubica familias”, reiteró.

“Los trabajadores se pueden reubicar uno por uno, liquidando sus créditos y solicitando uno nuevo para cambiarse de fraccionamiento”.

Así mismo el titular del Infonavit en el estado, exhortó a los habitantes de la colonia La Rueda a no desesperarse y no vender sus propiedades, toda vez que estas estarán incrementando su plus valía tras las mejoras que se realizaran en la zona, para evitar afectaciones como la registrada el pasado 26 de septiembre, “mi consejo a todos los habitantes de La Rueda es, que una vez que el gobernador Francisco Domínguez Servién, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero y el titular del Infonavit David Penchyna Grub, anunciaron un compromiso conjunto con los tres niveles de gobierno, invitando a participar a la CONAGUA, para resolver de manera definitiva el problema de las inundaciones.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios