Alerta por precipitaciones en San Juan del Río; Se espera un descenso en la temperatura

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Fernando Zamorano Estrella, señaló que durante el resto de la semana continuara la intensa actividad pluvial para el municipio de San Juan del Río, consecuencia del arrastre de humedad hacia el centro del país, ocasionado por diferentes fenómenos meteorológicos.

Explicó que se mantendrá monitoreo sobre las zonas donde, tradicionalmente se forman corrientes de agua, que pueden generar afectaciones a viviendas, con el fin de dotar a las familias costaleras de arena para prevenir inundaciones.

El funcionario dijo que también habrá una disminución en las temperaturas, pues por la presencia de nubes habrá una máxima de 26 grados centígrados y como mínima hasta 11 grados centígrados.

“Tendremos lluvias de moderadas a fuertes, en algunos espacios muy determinados habrá fuertes precipitaciones y esto será para prácticamente toda la semana. Hemos hecho revisión a la infraestructura pluvial del municipio y opera de forma correcta, los vasos de captación están en un promedio de 40 por ciento de capacidad, por lo que tenemos condiciones para contener las lluvias”. 

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río dijo que, con apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos y la Junta de Agua Potable se hacen acciones preventivas para la limpieza de los canales de conducción como son sistemas de drenaje, drenes pluviales y bordos de contención.

Así mismo recomendó a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública pues al acumularse los deshechos en algunos puntos, puede provocar que las corrientes se desborden afectando viviendas.

“Desde que inició la temporada de lluvias hemos mantenido limpieza de los drenajes con apoyo de JAPAM y Servicios Públicos nos ha ayudado a que los drenes estén libres de desperdicios; sin embargo, es importante que la ciudadanía tome también las providencias y no saquen la basura a las calles si ven que está por iniciar la lluvia”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios