Alemania golea 4-1 a México

Foto de @miseleccionmx

México fue goleado este jueves durante el partido de semifinales de la Copa Confederaciones frente al Campeón del Mundo, Alemania. Juan Carlos Osorio, fiel a su costumbre, presentó un once titular con algunas rotaciones, donde destaca la ausencia de Carlos Vela.

Alemania, sin varios de sus titulares, venció sin mayores dificultades para instalarse nuevamente en una final de un torneo de FIFA.

El portero fue Guillermo Ochoa; los defensas Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Osvaldo Alanís; el mediocampo estuvo conformado por Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos y Giovani Dos Santos. En el ataque aparecerán Raúl Jiménez, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Javier Aquino.

Por su parte, el cuadro teutón tuvo como sus 11 titular a Marc-Andre ter Stegen en la portería; en la defensa Jonas Hector, Matthias Ginter, Antonio Rüdiger y Benjamin Henrichs; los mediocampistas serán Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Leon Goretzka y Julian Draxler; Timo Werner y Lars Stindl estarán en el ataque.

Tras ganar este partido por 3-0, Alemania se enfrentará a Chile en la gran final del torneo celebrado en Rusia, mientras que el perdedor, México, jugará contra Portugal en el partido por el tercer lugar.

El primer gol de la semifinal se dio al minuto 5, cuando tras del primer tiempo, cuando en un contraataque un centro del sector derecho recibió el balón León Goretzka, para anotar su segundo gol en el torneo.

El segundo gol ocurrió al minuto 8, cuando la selección alemana agarró mal parada a la defensa mexicana para que Goretzka anotara nuevamente.

A partir del minuto 20, México comenzó a dominar el trámite del partido e incluso dominó el partido en el tramo final del primer tiempo, sin embargo no pudo generar jugadas significativas de gol, además de una jugada que Chicharito no logró rematar de manera adecuada.

La segunda mitad comenzó con un juego más equilibrado, jugándose en ambos sectores de la cancha, hasta que al minuto 58, en una triangulación Timo Werner quedó solo frente a la portería de Ochoa para colocar el tercer gol en el marcador.

Con el tercer gol el partido comenzó a disminuir su ritmo, con pocas posibilidades para México más allá de un disparo de Raúl Jiménez, el cual terminó estrellándose contra la portería tras haber vencido a Marc André ter Stegen, así como un remate en tiro de esquina al minuto 84, el cual fue resuelto de manera adecuada por el portero alemán.

Finalmente al minuto 88, llegó el gol mexicano gracias a un golazo de Marco Fabián que de un disparo de media distancia logró incrustar el balón al lado izquierdo de la portería Alemania.

Sin embargo, la alegría mexicana duró muy poco, pues ya en el cierre del partido, Alemania puso el último clavo en el ataúd de México con un gol de Amin Younes tras una serie de toques al borde del área de la selección.

Esta es la cuarta vez que México pierde un partido oficial con un marcador 4-1.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios