ALEJANDRO OLVERA / PEÑAFIEL ¿A LA GUBERNATURA?

LA CRUDA VERDAD

Indudablemente la presencia de Carlos Peñafiel Soto en el estado a pesar de haber sido nombrado y ratificado embajador de México en Dominicana ha generado múltiples teorías y especulaciones en torno a su persona , algunas de ellas con cierta lógica, otras llenas de víscera , pero de todas la más absurda que he escuchado, es candidatear a Peñafiel a la gubernatura del estado ; me queda claro ¡El que respira aspira! Pero en este caso no es así, pues si bien como lo he escrito en otras ocasiones MORENA carece de institucionalidad Peñafiel es rescatable en ese aspecto y su permanencia en el estado obedece más a una instrucción nacional y a asuntos “personales” que a una “aspiración” a la casa de la Corregidora ; con esto no lo descartó en un cargo de elección pero si le firmo que no necesita hacer campaña ni “amarrarse” del partido para ello, pues está en los afectos de quien manda en el movimiento.

“No te calientes granizo”

Desde el feudo de Colón

El señor feudal alias “ madrea reporteros”, alias Alejandro Ochoa ,jura que él va a poner a su sucesor quien por cierto ya comparte sus excentricidades y vicios ; Ochoa habla con tal seguridad porque “De algo sirven las pedas con el 1” (Sic), sin embargo lo que olvida el “caricaturesco” personaje es que la amistad y camaradería con el gobernador no le garantizan poner a su “delfín” ya que este tiene cuentas por saldar en Corregidora y Querétaro y su “sagrado manto” no se extiende a esas latitudes.

“Santa virgen de Soriano líbranos de esos villanos”

También desde el Feudo

Cuentan que quien ya anda “picando piedra” y está más que puesto para ir por la presidencia municipal de Colón es el otrora independiente Polo Bárcenas, quien se dice “muy querido” por la ciudadanía y ya anda muy avanzado en pláticas para en el 2021 contender bajo algunas siglas que pondrán a temblar al “madrea periodistas” .

Sin prisa pero sin pausa (Dicen)

 

Regidora prevenida

A pesar de que María Gabriela Moreno Mayorga regidora del municipio de Corregidora y otrora candidata a presidenta municipal ha negado “categóricamente” su relación con el decomiso de armas en el inmueble que fuera su casa de campaña .Prefirió prevenirse por medio de un juicio de amparo , sin embargo y para su mala suerte el Juez Cuarto de Amparo y Juicios Federales le negó la suspensión definitiva ¿Por qué será?

Algo tenemos que reconocer a la regidora; es prevenida ,no le vaya a pasar lo que le pasó a “Chayito” y la “enchiqueren” cuando menos se lo espere .

Nava se mueve

Muchos creen que Luis Nava está pasivo ,esto obedece a un diferente estilo de gobernar, pues estábamos acostumbrados a un personaje sobreexpuesto a los medios de comunicación y polémico perse , sin embargo Nava avanza discreto en un gobierno “estrictamente administrativo” y sin mayores aspavientos ,esperemos su primer informe.

A título personal

Recordará usted el TUCOP (Todos Unidos Contra Pancho) ¿Se ha dado cuenta que andan muy “calladitos? decía mi abuela : Cuando estás calladito alguna travesura estás planeando. ¿Qué andarán haciendo esos muchachos?

Nos enteraremos

Como siempre la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mi créanle a sus ojos.

Comentarios

Comentarios