ALEJANDRO OLVERA / LA MARCHA DE LA UAQ

LA CRUDA VERDAD

El viernes pasado la UAQ mostró músculo ¡Y de qué manera! Pero lejos de pensar en la legítima protesta de los estudiantes, tenemos que observar el “interés” que llevó a la máxima autoridad universitaria a las calles ; es un secreto a voces que la rectoría de Margarita Teresa de Jesús Gasca García es una herencia de Gilberto Herrera Ruiz actual súper delegado federal en el estado, y “ahí está el detalle” ,pues lo que era una marcha vs el aumento del transporte se convirtió en un destape velado de la rectora pues a través de sus declaraciones marcó su posición de “adversario” político del gobernador Domínguez, fórmula que le funcionó a su mentor.

Ahora bien, seguro estoy que los estudiantes y “activistas de buena fe” desconocen que de su petición y protesta quien más sale beneficiado es el concesionario, ya que con el subsidio que exigen es relevado de la obligación de prestar el servicio con “tarifas preferenciales a grupos vulnerables”; pues el gobierno pagará tarifas completas al particular ¿Apoco los doctos académicos no se habían dado cuenta?

“En política lo que parece ser es” y las ansias de novillero de Teresa Gasca fueron evidentes, así como evidente es la necesidad de un compañero de fórmula para Ruiz Herrera en su carrera por la gubernatura.

Adiós Peñafiel, Adiós

Después de casi cuatro meses de haber rendido protesta Don Carlos Peñafiel Soto ha presentado cartas credenciales en la hermana República Dominicana ;se extrañará su siempre amable presencia y su “fina derecha” que le hacía un “torero ortodoxo”, cuestionado por muchos por su “estética” forma de conducirse con el gobierno estatal ; Carlos deja un partido con firmes posibilidades al 2021, pero con un “canibalismo” latente , con cuentas por cobrar y finanzas por aclarar, en resumen un “monstruo de 1000 cabezas”.

Ya no está Peñafiel, ¿Ahora a quién culpará MORENA de sus tumbos?

MORENA se mueve a pesar de su militancia…

Noticias del Señor Feudal

Le cuento que José Alejandro Ochoa presidente municipal de Colón dice tener bien “amarrada” su sucesión pues su “poder” le alcanza para poner candidatos en el PAN, en el PRI y hasta en MORENA si quiere “pues para eso hay lana” ¿Qué no? (Sic) y no obstante eso, anda tan crecido que ya hasta en el municipio de Corregidora tiene gallo, eso sí lo dejan, pues si hay un grupo sólido y con posibilidades es el de Roberto Sosa.

¡Pancho controla a tus hijos! Pues los hijos son el reflejo de los padres también en política.

La diputada de Dios

Poco le importa a Elsa Méndez cumplir las leyes de los hombres, pues ella solo requiere para su proyecto político la venia de la curia, con quien tiene estrecha relación y recibe agenda a través de Pedro Bailón Baeza y su esposo Juan Barrios quien ya se ha visto beneficiado por la “mano de Dios” en otras ocasiones.

La familia Barrios Méndez no quita el dedo del renglón respecto de regentear un municipio, ya lo intentaron en El Marqués donde fallaron y hoy sus naves están dirigidas a la capital, dicen con el apoyo de un tal Faustino.

Que caro estamos pagando tus acuerdos Pancho…

Astudillo “astutillo”

Resulta que el dirigente plenipotenciario, regidor y eterno “wannabe” del municipio de Corregidora Ricardo Astudillo Suárez ya fue a la CDMX a ofrecer los capitales del Partido Verde en el estado a MORENA y lo único que pidió a cambio, y dice se lo dieron es la candidatura de Corregidora.

No dudo de su capacidad ni de sus acuerdos, dudo de todo …

Hermana incómoda

Bastante caro le puede salir a la diputada Connie Herrera el “activismo” de su hermana Lourdes; quien está muy “acelerada” contra la construcción del eje estructural de Zaragoza y departe con verdaderos mercenarios y pillos de cuyos nombres no me quiero acordar.

Cuidado mucho cuidado…

A título personal

Escribía Luis Gabriel Osejo regidor independiente de la capital en su cuenta de Twitter: Spoiler Alerta: el PAN va a perder la gubernatura en #Querétaro. Inseguridad y transporte público, peor que nunca. (Sic)

¿Será que sabe algo, habla al tanteo o cambió de aliados?

Como siempre la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mi créanle a sus ojos.

Comentarios

Comentarios