ALEJANDRO OLVERA / “ACTIVISTAS” Y EJE MENCHACA

LA CRUDA VERDAD

“No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared” Groucho Marx.

Citó a este genio de la comedia a propósito de los hechos ocurridos en días pasados en la capital queretana donde un grupo de “activistas” acusó “represión” de parte del gobierno estatal y municipal, lo cual generó un ambiente de acusaciones y el tradicional linchamiento en redes sociales hacia los elementos policiacos.

¿Pero qué ocurrió realmente? y ¿Qué historia precede los hechos? Pues le cuento, todo comienza con la construcción del eje estructural MENCHACA para transporte público, donde algunos vecinos se oponen a su construcción bajo diversos argumentos siendo el principal el daño estructural de sus viviendas como es el caso de Laura de Alba( Lili de Alba) Gustavo Soltero Maldonado y Sandra Montiel principales opositores e impulsores del movimiento, y como diría el mismísimo :Chato ¡Ahí está el detalle! pues el conflicto empezó porque estos personajes exigen a razón de “reparación de daños” la nada despreciable cantidad de 500 mil pesos cada uno ,calculo que fue sacado a “ojo de buen cubero” por Soltero Maldonado quien presume expertise en el tema por haber trabajado en protección civil , sin embargo y como dato curioso , los “afectados” se oponen a peritajes para determinar daños esto porque en dos ocasiones anteriores los estudios arrojaron resultados poco favorables a los “activistas”.

Es así que después de diversas reuniones sin llegar a ningún “acuerdo” con el gobierno estatal este dio luz verde a la obra y el día 4 de julio se suscitó la puesta en escena de la “represión” , y suscribo puesta en escena, pues hasta esta redacción llegaron diversos vídeos que muestran una versión diferente a la facciosa narrativa que produjo la nota fácil.

En dichos vídeos se observa que los oficiales siguieron hasta el último momento los protocolos, se condujeron con el mayor respeto y ante pusieron el diálogo antes del contacto físico y quienes comenzaron agredir y provocar fueron los mencionados en líneas anteriores , por cierto y dicho sea de paso, disparando artículos constitucionales que no venían ni al caso .

Recuerde amable lector las apariencias engañan y en los vídeos siempre hay diversas tomas.

-Diputado “Chamaqueado”

Esperemos y no se le haga costumbre al diputado Mauricio Ruiz Olaes , pues una vez más en menos de una semana lo “chamaquearon” y fiel a su candidez política fue a pagar la multa de los pseudo reprimidos y hasta lanzó consignas en contra de quien otrora compartió el pan y la sal en su mesa.

¿Dónde están sus asesores diputado?

Ya sé , haciendo amparos vs la nada .

-El regreso del Tlatoani

Interesante y atinado movimiento el que realizó Marcos Aguilar Vega en la visita de Romero Hicks al estado que le sirvió para ratificar su panismo y sobre todo ponerse de igual a igual en la carrera al 2021 con Mauricio Kuri González a quien le ganó la víscera y la falta de oficio y no fue capaz de hacerse una foto con Aguilar Vega, incluso lo excluyó de todas las gráficas.

Kuri no entiende que no es el momento de mostrar división y más aún que cuando el PAN se divide pierde; sin duda este round (Muy a mi pesar) lo ganó Marcos.

A título personal

Luego de los hechos presuntamente delictivos ocurridos en mi querido municipio de Corregidora , hay cosas que como ciudadanos debemos hacer : No difundir información falsa, no caer en psicosis y confiar en nuestras autoridades.

Como siempre la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mi créanle a sus ojos.

Twitter: aleolvera007

Facebook: Ale Olvera

Email: aleolvera.opinió[email protected]

Comentarios

Comentarios