Alejandro Olvera

Alejandro Olvera

LA CRUDA VERDAD

Nava se quitó el estigma de Marcos Aguilar

Quince días han pasado ya de  campañas locales y al parecer están cortadas con la misma tijera que las federales  nos hemos encontrado con campañas sosas, monótonas  e insípidas.

En redes sociales se percibe el  continuismo del Aguilarato, como tema principal de los que se quieren  librar de tan pesada loza y los que ya la cargan y lo niegan, sin contar uno que otro petardo articulado por algún “sesudo” operador.

Dicho lo anterior y siendo por demás objetivos tenemos que partir de la premisa  de que la campaña que ha marcado la agenda es la de la presidencia municipal capitalina  y en ese tenor continuaremos, pues en la capital se define el futuro político de la entidad.

El PAN  y  Luis Nava

En lo que va de la campaña Luis  Bernardo y su equipo han logrado , quitarse de a poco el estigma del Aguilarato , pues para sorpresa de muchos incluyéndome  Nava Guerrero aparece en un claro ( En algunas más que en otras) primer lugar de las encuestas ,esto quizá se debe a que ha lanzado el compromiso de auditar a su antecesor y  el movimiento estructural que ha hecho un fuerte trabajo de recuperación del voto duro panista  y sobre todo ha realizado un interesante trabajo quirúrgico de operación cicatriz .

De su participación en los denominados “debates” poco o nada se puede destacar pues Luis Bernardo desde su posición únicamente conservo lo que  por derecho  le corresponde.

Pancho Pérez y el Partidazo

A pesar de que las tendencias no le favorecen Pancho Pérez a través de carácter y uno que otro chispazo publicitario  ha logrado ir escalando posiciones en las encuestas  que ya lo ponen en lo que podríamos llamar un empate técnico en la segunda posición que puede se despegue por la tradicional estructura del “partidazo” que aunque pareciera desaparecida y desquebrajada por los éxodos  la maquinita sigue y sigue caminando.

Pero aún con  todo lo que pueda crecer Pancho Pérez la apuesta sigue siendo la misma: “Ganar o ganar si en Centro Cívico quiere despachar”

Adolfo  y MORENA

A contra pronóstico  el portero de Cristo no ha logrado subir más allá del segundo lugar por cierto muy relativo , pues aunque AMLO sigue claramente arriba en todas las encuestas que lo perfilan como virtual presidente de México la soberbia  del  “cancerbero”  no le permite conectar con el grueso del voto “morenista” pues sigue empeñado en marcar su diferencia pregonando que él es candidato del PES  lo cual sin duda le generará una  tendencia a la baja , sin contar que su agenda  esta última semana se ha basado en justificar su falta de estudios y experiencia  y pregonar la pírrica victoria en la Sala Monterrey del tribunal electoral  sobre su cuestionada residencia ,donde por cierto no ganó, más bien los otros no se presentaron a jugar .

Así las cosas con todo y su equipo de ex priistas  la campaña de Ríos sigue basada en argumentos “momentáneos”, pues   de no ser futbol, autógrafos y citas bíblicas  poco puede aportar a la agenda política municipal.

Iván Nieto Convergencia Querétaro

Sin duda alguna este joven abogado sigue sorprendiendo a propios y extraños con su soltura en este proceso electoral donde empezó como el  rival más débil y de a poco y picando piedra como dirían los clásicos ha ido sumando afectos que sin duda le producirán beneficios el día “D”, pues aunque falta mucho los números son fríos y el  este fichaje le está resultando sumamente redituable al  nobel partido para la conservación de su registro.

Gustavo Buenrostro  Querétaro Independiente

Este decano político aprovechó plenamente los  dos foros denominados «debates” para darse a conocer con la ciudadanía y lograr cierta empatía  al defender la esencia de Querétaro y su gente, teniendo incluso ya un desencuentro muy personal con el Arquero de Cristo  en la UVM  situación que hizo que el mismísimo Pancho Pérez hiciera quites y “toreara a la limón” con el conocido abogado dejando al portero en suerte ante el respetable.

Luis Gabriel  Osejo el independiente

Osejo está en una  zona de confort para su proyecto, sumando poco a poco y aprovechando al máximo los recursos tecnológicos y los foros a los que es invitado, hoy algo es seguro Osejo ya es el primer  candidato independiente y será el primer independiente en  el Centro Cívico.

A título personal

Parece que a alguien le está molestando el crecimiento de Luis Gabriel Osejo y pretendió utilizar las cenizas del pasado en su contra  echando a andar a  una “Inocente ex esposa”  para presentar una demanda de alimentos  digna de cualquier rábula  tinterillo, que solo resultará en un petardo  que quizá le explote en las manos.

Tiempo al tiempo.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, y recuerde “No me crea a mi créale a sus ojos”

Le recuerdo mis formas de contacto:

Tuiter: aleolvera007

Email:[email protected]

Comentarios

Comentarios