LA CRUDA VERDAD
Duro y a la cabeza
Así inició la precampaña de Gerardo Cuanalo Santos para buscar ser el ungido por el PAN para suceder al Tlatoani del Cimatario , pues a través de sus redes sociales ha empezado una campaña de crítica contra las ya conocidas controvertidas acciones de gobierno de su compañero de partido otrora hermano de padre político, con lo cual intenta posicionarse ante la sociedad , situación que resulta por demás difícil , pues Aguilar y su grupo se encargaron de sembrar enemistad y odio entre los queretanos lo cual ha cosechado una animadversión como nunca a todo lo que huela a Acción Nacional . Dura labor de convencimiento llevara quien salga ungido con la candidatura.
-El partidazo no termina de funcionar.
En el PRI las cosas no van del todo bien, pues a pesar de que ya hay precandidatos por doquier, parece que al “JJ” eso del liderazgo y la concertación le sigue siendo ajeno, no ha logrado sacar una sola candidatura de “unidad”, diversos actores se quejan de falta claridad en los procesos y ahora hasta los muertos amenazan con que de no ser ungidos se van a crear otro partido.
Han pasado ya casi 3 años y meses de la gran derrota del 2015 y parece que los priistas poco o nada aprendieron peor aún repiten los mismos errores y pifias que los llevaron a la derrota, atentar contra su institucionalidad y la esencia no es nada bueno.
-Alguien trae mal los tiempos
Nadie les ha dicho a los ocupantes del Centro Cívico que su “poder” está en decadencia y que prácticamente están a dos meses de perder el poco “poder” que tienen y detentan pues Manuel Lorenzo Velázquez secretario de gobierno sigue muy subido en su tabique, al grado de mandar “mensajes” a diversos empresarios que buscan defender sus intereses a través de recursos legales en el sentido que aun cuando “ganen” amparos o juicios administrativos el destino de lo que pasé en este municipio únicamente depende de él . La cosecha de enemigos nunca se acaba.
-Habemus Independiente
El miércoles 31 de enero estaremos viendo el registro formal de Luis Gabriel Osejo como candidato independiente a la presidencia municipal, a contra pronóstico de muchos y a pesar de la guerra sucia y el intento de vincularlo con el priismo ha reunido las firmas necesarias y algunas más. Por primera vez habrá un independiente en la boleta electoral del municipio capitalino veremos que pasa.