Querétaro; Qro 02 de junio de 2019.- De acuerdo a Antorcha Campesina, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia sigue haciendo “oídos sordos” a las necesidades de las familias en esta demarcación, donde a pesar de contar con corredor industrial importante, la derrama económica no llega para beneficiar a los que más lo necesitan sino al propio edil, así lo denunció la dirigente antorchista en esta demarcación, Sonia Juárez Serrano.

“Colón, municipio con más de 60 mil habitantes habitantes, que por su ubicación geográfica genera importante derrama económica con empresas de capital extranjero y donde pareciera que la mayoría de los habitantes viven bien y con todas sus necesidades cubiertas, sin embargo, la realidad es otra; sus ingresos son raquíticos, no les alcanzan para cubrir los gastos de alimentación, salud y educación”.

Explicó que la pobreza en los hogares de la mayoría de sus comunidades es notoria, de ahí que la organización le ha solicitado a lo largo ya de cuatro años cubrir un pliego de peticiones que contribuiría para que las familias tengan mejor calidad de vida, así mismo dijo que el tema de drenaje es uno de los más importantes.
“Sus viviendas son muy precarias, con techos de pedazos de lámina y paredes a punto de caer. Pueblos sin drenaje, como Ejido Patria, El Fuenteño, Los Trigos, Puerto de San Antonio, Nuevo Álamos y muchos otros, con calles sin pavimento, como Nuevo Progreso, El Lindero, La Carbonera, Las Cenizas, Peña Colorada, Vista Hermosa, Los Quiotes, entre otros”.

Juárez Serrano dijo que otro de los temas que preocupa y ocupa es el de los estudiantes pues éstos carecen del servicio de transporte escolar, lo cual reprobó pues dijo “es obligación del gobierno velar por la seguridad de los niños y jóvenes estudiantes”.

En este mismo sentido dojo que “no hay transporte escolar y los niños y jóvenes todos los días caminan más de una hora para asistir a sus escuelas. ¿Y ante esta realidad, qué hace el presidente municipal Alejandro Ochoa? Bien, gracias! Gastando con los cuates el dinero de los colonenses en los antros de Corregidora. El pueblo y sus carencias no le importan”.

La también integrante del comité estatal Antorchista refirió que en diciembre del año pasado, por cuarto año consecutivo los antorchistas entregaron en manos del presidente municipal el pliego petitorio de las necesidades de las comunidades organizadas en Antorcha, después, hubo dos reuniones más encabezadas por el Secretario de gobierno, Leobardo Vázquez Briones sin ningún compromiso y con Alejandro Ochoa dos entrevistas canceladas sin explicación alguna.

“La soberbia que lo caracteriza, le impide dar alguna respuesta, por lo que ante la lucha que daremos, no se nos puede acusar de intransigentes”.

Comentarios

Comentarios