Alberga UAQ Feria Universitaria Coparmex

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La Máxima Casa de Estudios de la entidad fue sede de la Feria Universitaria Cobertura Coparmex en la que 14 instituciones privadas de educación superior ofrecieron una opción más para los jóvenes que aspiran a estudiar una carrera universitaria a bajo costo.

Es el segundo año consecutivo en el que las universidades particulares del estado realizan este esfuerzo, las cuales ofrecen colegiaturas de mil 500 pesos mensuales durante toda la carrera, lo que en algunos casos representa hasta 90 por ciento de descuento en sus costos.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, resaltó la importancia de esta iniciativa, debido a que incluso a esta Alma Máter no logra ingresar el 70 por ciento de los aspirantes por falta de espacios, aun cuando hasta el 50 por ciento logra calificaciones aprobatorias en el examen de admisión.

Debido a lo anterior, los jóvenes tienen que esperar un semestre o un año para volver a intentar su ingreso a la UAQ. Tan sólo en este último proceso de admisión, aplicaron examen cerca de 18 mil 500 aspirantes, de los cuales lograron ingresar 6 mil 706: más de 2 mil 900 a Bachillerato y casi 3 mil 800 a licenciaturas; dejando fuera a cerca de 11 mil 800 jóvenes.

En este sentido, reconoció el esfuerzo realizado por las instituciones para disminuir sus costos con la intención de que los jóvenes logren acceder a un espacio en educación superior, ya que al no recibir subsidio alguno estas dependen de sus colegiaturas.

“Nos corresponde hacer sinergia y sumarnos a esta responsabilidad social de las universidades privadas. Posiblemente muchos aspirantes que trataron de ingresar a nuestra Universidad encuentren un lugar con costos mucho más accesibles e iniciar sus carreras de forma inmediata”, manifestó la Rectora.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios