SERGIO VENEGAS RAMÍREZ
De visita por su estado natal, Querétaro, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, dijo que tras el análisis, cruce de datos e inteligencia a Libertad Servicios Financieros, los más de dos millones de ahorradores pueden estar tranquilos, pues su dinero no corre riesgo.
“No (corre riesgo). El dinero de los socios no corre ningún peligro, ni de los ahorradores… hay una absoluta normalidad”, apuntó Nieto al ser entrevistado luego de dar una conferencia en el Club de Industriales.
En materia de normativa y operatividad de Libertad Servicios Financieros resaltó que en las actuales supervisiones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera a su cargo, no considera pertinente ejecutar ninguna intervención por parte de ellos o alguna otra dependencia en la materia.
“Es importante señalar que los flujos económicos de la SOFIPO se encuentran por encima de los márgenes oficiales”, resaltó Nieto Castillo.
Consideró que tras investigar a decenas de directivos y ex miembros del consejo de administración de Libertad, actualmente las pesquisas se centran en diez personas físicas, entre las que se encuentra José Antonio Rico Rico y otros presuntos cómplices, pero inversionistas y ahorradores deben estar tranquilos.