AHORA CULPAN A HERMANO DE NANCY POR EL HOMICIDIO

Contradictoria a las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado, resultaría la declaración de uno de los autores materiales. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Gerardo “N” uno de los hondureños detenidos en torno al caso de Nancy Guadalupe, mujer asesinada a las afueras del colegio de su hija el pasado 20 de junio del 2019, emitió una carta que el abogado de Ernesto Canales entregó a este medio, conteniendo declaraciones que ya se habrían hecho ante el juez de la causa. En la misiva, el sujeto asegura que quien lo contrató para cometer el terrible acto, fue el hermano de la mujer ultimada, lo cual se habría debido a una herencia.

En el documento se puede leer: “quiero pedir disculpas públicamente por la responsabilidad que me asume por la muerte de la señora Nancy Guadalupe Morales Hidalgo. Yo (Gerardo) tome una mala decisión por la promesa de su hermano que me ayudaría a recuperar mi carro un Chevy rojo; él quería hacerle daño a su hermana porque estaban enojados por una herencia de sus padres, me arrepiento de escucharlo, pido perdón a la hija de la señora Nancy; daría mi vida por remediar lo que paso, pues lo siento”.

Según la defensa de Canales, las declaraciones emitidas por el hondureño, podrían dar un vuelco a las investigaciones de la Fiscalía, dado que la carta que Nancy Guadalupe dirigió al gobernador, en la que acusaba a su ex esposo de un posible feminicidio en su contra, no ha sido presentada como prueba acusatoria en contra de su cliente. En este sentido, el mismo abogado de Ernesto Canales, dijo haber presentado este miércoles un sobreseimiento como parte de defensa a favor de su cliente, resolución que no le ha sido emitida hasta el momento.

Así mismo, Javier García, defensor de Ernesto Canales, señaló que dentro de las acusaciones presentadas por el fiscal, se han identificado una serie de anomalías, hecho que, dice, estaría violentando los derechos humanos de su cliente.

Esta sensible información debe tomarse con las reservas del caso, ya que como se recordará, la Fiscalía General del Estado de Querétaro en rueda de prensa, el día 24 de junio del 2019 informo que había logrado “el pronto esclarecimiento de los hechos” ya que resultado de sus investigaciones, lograron la detención de “la ex pareja sentimental de la occisa… además de asegurar el arma de fuego que fue utilizada”. En aquella conferencia, la Fiscalía también informó que posteriormente, ya en el municipio de Ezequiel Montes, detuvieron a los dos hondureños, mismos que “habrían sido contratados para privar de la vida a la mujer, con el probable propósito de que Ernesto Enrique pudiera tener la custodia de la niña para salir del país y además, cobrar un seguro de vida”.

 

Comentarios

Comentarios