San Juan del Río.- Exhorta el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM) Gilberto Ugalde de Alba, a mantener limpios los cuerpos de agua para asegurar la obtención de agua dulce de calidad.
Explicó que las aguas subterráneas son fundamentales para la extracción de agua dulce y limpia.
El director de la JAPAM recordó que este año el tema principal fue la conservación y visibilización de las aguas subterráneas, las cuales son fundamentales para la obtención de agua en el mundo.
“Protejamos, estudiemos y reconozcamos la urgencia de mantener nuestros suelos y cuerpos de agua limpios para así asegurar la obtención de agua dulce en calidad y cantidad adecuadas para nuestro desarrollo, así como para combatir y sobrevivir al inminente cambio climático”.
Finalmente, Ugalde de Alba recordó que las aguas subterráneas se encuentran en los mantos acuíferos, mismo que son explotados por contener agua dulce, y que son el recurso hídrico extraído para ser empleado en los procesos y servicios que dependen de ella.
“Es fundamental tener presente el cuidado del agua y su saneamiento, pues su uso es indispensable para la agricultura y la industria; además de su utilización en las temporadas de seguías que están por venir”.