Agotará Braulio instancias legales

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Ante la decisión de la Comisión de Procesos Internos del PRI de avalar únicamente las precandidaturas de para el Senado a Ana Bertha Silva y a Ernesto Luque Hudson y de dejar fuera del proceso interno a los diputados  Hugo Cabrera y Braulio Guerra, este último acudió a la sede estatal de su partido, acompañado del notario Luis Felipe Ordaz y del abogado Raúl Ríos, para entregar las firmas de los comités municipales que respaldan sus aspiraciones, el resultado aprobado de su examen y demás documentos que –dijo el legislador- demuestran que “tengo derecho a aspirar”. Visiblemente molesto, Guerra Urbiola dijo que desde el PRI nacional están bloqueando sus aspiraciones con argumentos irrisorios:

-Tengo treinta años en el partido. Fue presidente del Comité Estatal. De la Fundación Colosio. Regidor, Diputado local. Diputado federal y ahora dicen que no puedo. No se vale, argumentó Guerra. En el pasado no me dejaron competir. Por eso fui plurinominal. Me traían, ejemplificó, como pelota de un lado a otro. Ya no.En breve conferencia de prensa, tras entregar los documentos en el PRI estatal, se le preguntó si seguirá en el tricolor en caso de no proceder su impugnación: “Antes de tomar cualquier determinación, agotará las últimas instancias legales que hay en el PRI para revertir la decisión a todas luces ilegal”.
“Quiero dar toda la batalla al interior de mi partido hasta que se agote la última instancia. No quiero decir algo más hasta que llegue al final del muro, pero soy bueno saltándome muros, entonces si me ponen muros los voy a saltar (…). Quiero dar mi último aliento aquí… Pero no cierro puertas”, dijo el corredor de maratones y de Iron mans.Sobre el ex delegado de Sedesol, Ernesto Luque Hudson, dijo que debería sentarse a dialogar con él y con Hugo Cabrera: No se vale que el sábado diga que no quiere un Senado en el Olimpo y él está siendo designado por el Olimpo. Y matizó: “Esto no es personal, es político. Yo soy amigo de Ernesto, compartimos afición por los maratones, andamos en bici, pero este tema rebasó cualquier parámetro”. “Le hago un llamado a Ernesto Luque para que haga una reflexión. Está provocando una profunda crisis histórica y una fractura que solamente podemos recordar, pudo hacer tenido incluso referente en 1997 en el estado de Querétaro. La reflexión no es jurídica, es política todos cabemos y todos podemos tener espacio y todos podemos participar, concluyó el queretano.

CABRERA SE DICE EL MÁS COMPETITIVO

El diputado federal por Querétaro, Hugo Cabrera, ratificó ayer su voluntad de seguir en la suma de esfuerzos y entregando resultados en beneficio de la gente, de las familias, de los queretanos y del país, como Diputado Federal y desde cualquier trinchera.Lamentó que el dictamen que le permitiría jurídicamente seguir aspirando a ser el candidato de su partido para el Senado de la República, no le haya sido favorable.

“Seguiré trabajando en política, es mi vocación, desde el lugar que me dé oportunidad la vida, Dios y la gente; tengan la confianza de que no vamos a bajar la guardia, no perdimos nada por que no se me permitió participar; este proyecto es más grande que una posición o cargo” expresó Hugo Cabrera.

Hugo Cabrera subrayó que su aspiración se respaldó en la razón objetiva, al ser el más competitivo para cambiar la historia de elecciones perdidas rumbo al Senado para su partido en Querétaro, tener 5 elecciones ganadas, 3 constitucionales y 2 internas del partido, además de resultados por Querétaro que son comprobables e inobjetables, desde los espacios que ha ocupado.El Diputado Federal por Querétaro concluyó al indicar que confía en que Pepe Meade  gane las elecciones, ya que es el proyecto que más le conviene al país.

POZO Y ANA BERTA LLAMAN A LA UNIDAD

El precandidato del PRI al III Distrito Federal, Manuel Pozo, entregó su documentación complementaria para competir en las elecciones.

Al salir de la sede estatal del PRI, se le preguntó su opinión sobre las críticas de Braulio Guerra al proceso interno para el Senado. Dijo que desde que se separó como coordinador de ASERCA en la SAGARPA, ha tratado de abonar a la unidad de su partido. “He escuchado voces de compañeros inconformes y me ofrezco como facilitador”, apuntó.“En el caso de Braulio, no le pondría calificativo hasta saber qué va a hacer. Yo lo llamaría a sentarnos, a sentarse con los dirigentes. Braulio es un elemento valioso que le ha aportado al PRI. Y el PRI le ha aportado a él. Yo desearía que siga en las filas del PRI y nos apoye con toda su experiencia”. En tanto, la precandidata al Senado, Ana Bertha Silva, llamó a ponerse de acuerdo para lo dividir. Al salir de la sede priísta, la regidora señaló que “toda actitud personal suma, pero también resta. Ojalá que (la de Braulio) sea una inconformidad bien construida, bien fundamentada para que podamos salir unidos”, concluyó.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios