AFECTARÁ SALIDA DE MARGARITA

Marcos Aguilar advirtió que la salida de Zavala sí afectará al blanquiazul. FOTO: INQRO
Marcos Aguilar advirtió que la salida de Zavala sí afectará al blanquiazul. FOTO: INQRO

Al reconocer que la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional tendrá un impacto “muy” negativo en las próximas elecciones para el PAN y a decir del edil, beneficios para el PRI, Aguilar Vega lamentó la salida de la ex primera dama de las filas blanquiazules. Al hacer un llamado a la militancia para que institucionalmente secunden las decisiones tomadas por la dirigencia nacional, el alcalde capitalino refirió que “Existe una posibilidad real para ganar las elecciones Constitucionales de la Presidencia de la República. La salida de Margarita sin duda tiene un impacto electoral y esto sin duda las habrá de reducir. No sabemos todavía cuanto y habrá que esperar para que la sociedad haga su propia reflexión”.

Marcos Aguilar Vega, dijo que quienes han conformado el Frente Ciudadano, están obligados a esperar los tiempos que manda la ley para elegir al mejor perfil en la contienda presidencial contra el Revolucionario Institucional y los demás partidos políticos. Cuestionado sobre el llamado que hizo el gobernador Domínguez a un cónclave urgente, Aguilar Vega se dijo respetuoso de las expresiones del mandatario y acotó que la ruta legal a seguir es muy clara.  Añadió que a diferencia de cuando el PAN competía solo y la Comisión Permanente del partido tomaba sus decisiones, en el frente ciudadano se deberá establecer con claridad las reglas de cómo elegir el candidato “Involucra a otras fuerzas políticas y tiene alcances superiores. Por si solo el PAN no se percibe que pudiera lograr el propósito de ganar la elección y por eso la sumatoria de otros partidos tiene que ser parte de una estrategia”.

Para el edil capitalino, lo que viene se ve reflejado en un tablero de ajedrez y aseveró que quien no lo vea de esa forma, tendrá una percepción equivocada del escenario. Al proyectar su ecuación, afirmó que el PRI, tiene en la bolsa alrededor de 37 puntos porcentuales y añadió que el resto se lo disputarán los demás partidos y las candidaturas independientes “Si esto está entre los 10 y 15 puntos, el resto tendrá que dividirse entre el Frente y Andrés Manuel López Obrador”.

El edil capitalino, declaró que el golpeteo entre militantes debilita al partido y genera mayor hartazgo entre la ciudadanía.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios