¡ADIÓS ESTADIO!

Será derribado el Municipal para construir un complejo deportivo y de espectáculos: Markus López. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Será derribado el Municipal para construir un complejo deportivo y de espectáculos: Markus López. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Al informar que al término de este año se estarán invirtiendo en conjunto con los municipios alrededor de 300 millones de pesos en instalaciones deportivas, el titular del IINDEREQ  Markus López Winkler adelantó que en breve será presentado un proyecto para tirar lo que hoy es el estadio municipal y en su lugar, levantar un nuevo complejo deportivo en donde se incluirá un mega estacionamiento que mitigará los problemas de movilidad en la zona y “Un pequeño” espacio dedicado a la memoria deportiva de lo que ha acontecido en el lugar. Sin ahondar demasiado en el proyecto, López Winkler aseguró que la infraestructura actual del lugar ha llegado al fin de su vida útil y advirtió que aún para los usuarios, el estado que guardan las tribunas del lugar se han convertido en un riesgo.

Entrevistado previo a un evento en la unidad deportiva de la colonia Reforma Agraria, López Winkler afirmó que el proyecto del complejo deportivo será uno de los más importantes para el 2019 junto a la creación de un centro paralímpico “Se tiene que tirar. El gobernador va a presentar un proyecto muy bonito y muy necesario para la ciudad. Le va a dar un gran salto a lo que tenemos ahí. Las tribunas dieron lo que tenían que dar y ya no se pueden usar. De hecho , hay un riesgo de derrumbamiento”.

Markus López Winkler, acotó que el nuevo complejo mantendrá la vocación de uso que actualmente se le da al estadio municipal pero con infraestructura que cumpla las demandas de la capital. Añadió que el proyecto ya se ha cabildeado con los veteranos que vieron sus mejores días deportivos en el inmueble y dijo “Están muy contentos con lo que se va a hacer”.

Cabe recordar que justo hace un año, Markus López compareció ante el Congreso local y ahí, expuso ante los diputados que el proyecto del nuevo complejo deportivo contempla un estacionamiento subterráneo, pista de atletismo, zona para conciertos  y un foro para eventos culturales.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios