ACUSAN VENTA DE CONTRATOS POR AGUILERA

San Juan del Río.- El líder nacional de transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Noé Ojeda, acusa a José Luis Aguilera de apadrinar a diversos sindicatos de transportistas a quienes beneficia con el otorgamiento de los contratos para obras que se están ejecutando en algunas partes del estado, en especial en el municipio de Ezequiel Montes.

“El licenciado Aguilera tiene la costumbre de vender los contratos al mejor postor, vende la información a otros líderes sindicales que ni siquiera pertenecen a este municipio (Ezequiel Montes), perjudicando la derrama económica de la gente que sabe lo que significa el trabajo”.

El representante nacional de los transportistas, señala a Neftalí Mendoza de desplazar a los transportistas además de no cumplir con los pagos a por sus servicios, “todo esto bajo el amparo del trabajo del estado de Querétaro”.

Agregó que, ha presentado un emplazamiento a nivel federal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje notificando a la empresa Grupo Transportador Cruza, S.A. de C.V., la cual es una de las responsables de la ejecución de la obra sobre la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes; “a pesar de que ya están notificados del emplazamiento a huelga, han hecho caso omiso, no haciendo caso de las obligaciones laborales que tienen, porque están apadrinados por el Secretario del Trabajo”.

“El Secretario del Trabajo José Luis Aguilera, tomó a deposito un contrato colectivo para esta obra con fecha del 20 de febrero y la obra fue adjudicada a la empresa mucho después, esto quiere decir que el Secretario del Trabajo tiene una bolita mágica y deja a mucho que pensar”.

Noé Ojeda agregó que dentro del sindicato nacional de la CTM se ha buscado el beneficio de sus agremiados, principalmente de los trabajadores de la zona donde se ejecuten las obras, “y no así con los mismos líderes del estado y del Secretario en el estado, que se ha prestado para corruptelas”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios