Acusan trabajadores a Pineda

Acompañada por un grupo aproximado a las cien personas la líder del SITAM, reiteró que durante la administración 2012-2015, trabajadores adscritos a este sindicato sufrieron amedrentaciones por parte de elementos policiacos. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Acompañada por un grupo aproximado a las cien personas la líder del SITAM, reiteró que durante la administración 2012-2015, trabajadores adscritos a este sindicato sufrieron amedrentaciones por parte de elementos policiacos. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Tras las constantes manifestaciones del ex presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, en querer participar para los próximos comicios del 2018, este ha acudido a diversas entrevistas radiofónicas donde ha expresado su interés por alcanzar nuevamente la alcaldía sanjuanense, lugar a donde este viernes se dieron cita trabajadores del municipio adscritos al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) liderados por Mónica Rodríguez Olguín, quienes recordaron que durante la administración de Pineda Morales, los trabajadores vivieron una serie de irregularidades, privándolos en su mayoría de los servicios médicos.

“Estamos aquí para recordarle que lo queremos “un chingo”, y que no se nos olvida él porque es un pinche ratero, porque gracias a él murieron compañeros por falta de atención médica”, expresó.

Acompañada por un grupo aproximado a las cien personas la líder del SITAM, reiteró que durante la administración 2012-2015, trabajadores adscritos a este sindicato sufrieron amedrentaciones por parte de elementos policiacos, debido a que este organismo es de extracción panista, “”a más de 300 compañeros les negó el aumento salarial por los tres años, corrió a más de 70 compañeros de los cuales en la actualidad están en su mayoría reinstalados, salvo uno que falleció”.

Rodríguez Olguín, agregó que a partir de esta fecha estarán presentes en eventos o entrevistas en los que se encuentre el ex alcalde, “es para que no se le olviden nuestras caras y es para que a San Juan del Río no se le olvide que clase de persona es”.

Así mismo señaló que las próximas aspiraciones políticas de Pineda Morales no tendrán eco entre los sanjuanenses, “hoy Fabián Pineda tiene un ejército trabajando en su contra y somos nosotros”.

De igual forma aplaudió las investigaciones que ha venido realizando la actual administración en cuanto al desvió de recursos durante el gobierno de Fabián Pineda, “espero que estas puedan tener un buen fin, en el sentido de que hoy si hay alguien que pueda estar en la cárcel y si ese alguien es Fabián Pineda, las aplaudo”.

Cabe señalar que la líder del SITAM, hizo saber que durante la administración de Guillermo Vega Guerrero han mantenido acercamientos positivos los cuales han ofrecido buenas condiciones de trabajo para sus agremiados, “estamos trabajando con respeto, hay pendientes principalmente en entrega de uniformes, pero todo va trabajando afortunadamente”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios