Acusan agresión contra el abogado Calixto de Santiago

Calixto Santiago al momento de ser atendido por el gas pimienta que recibió en el rostro. FOTO: ESPECIAL
Calixto Santiago al momento de ser atendido por el gas pimienta que recibió en el rostro. FOTO: ESPECIAL

El Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, denunció que el día de hoy, miércoles 15 de noviembre de 2017, alrededor del mediodía, el Presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, AC, Maestro Ofir Aragón Nieves y el Ex Presidente del organismo, Maestro Calixto de Santiago Silva, sufrieron un atentado contra su integridad física en la oficina de FECAPEQ (Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, ubicadas en Av. Estadio s/n), en el que resultó herido el segundo en mención.

De acuerdo con el Presidente Ofir Aragón, la agresión fue efectuada personalmente por MARÍA DE LOS ANGELES URQUIZA, quien lanzó sustancias químicas tóxicas al rostro del Maestro Calixto de Santiago, esto frente a una persona que la acompañaba e integrantes del comité actual.

“En una sociedad que exige alto a la violencia, -dijo Ofir Aragón-, no queda más que reprobar la agresión efectuada por quien debería defender la ley y no violarla”.

Dijo que afortunadamente se logró una atención médica oportuna, “no obstante, la salud del Maestro Calixto se encuentra afectada por las lesiones ocasionadas en su rostro y que pudiesen dejar secuelas, las que esperamos no ocurran”.

“Lamentamos y repudiamos los actos de violencia cometidos en contra de nuestros agremiados por parte de la C. MARIA DE LOS ANGELES URQUIZA y exhortamos a la prudencia y respeto; reiteramos que las puertas del Colegio estarán abiertas al diálogo, pero estarán cerradas a la violencia”, advirtió.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios