Acuerdan el protocolo de seguridad

Juan Marcos Granados señaló que se les informó a los comerciantes las calles que estarán cerradas. FOTO: INQRO
Juan Marcos Granados señaló que se les informó a los comerciantes las calles que estarán cerradas. FOTO: INQRO

POR: DANIEL PEÑA

Corporaciones de seguridad pública en el estado y cámaras de comerció mantuvieron una reunión para puntualizar las estrategias en materia de seguridad que se implementarán durante la conmemoración del Centenario de la Constitución este fin de semana.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien puntualizó que a la reunión asistieron empresarios de las diferentes Cámaras de Comercio, así como representantes de tiendas de conveniencia y ciudadanos en general.

“El tema fue plenamente informativa en la que los hicimos saber, sobre todo, la indicación del Estado Mayor Presidencial sobre los eventos masivos que se van a presentar este fin de semana los cuales ya lo hemos informado, están debidamente cubiertos en el tema de protección civil, seguridad y todo lo que conlleva un evento de ésta magnitud”.

Dijo que también se informó sobre el tema de las vialidades que se van a cerrar, que son del primer cuadro de la ciudad.

“Las calles que serán cerradas, los horarios, las vialidades de acceso y sobre todo, reportarles que en el trabajo coordinado es muy importante su apoyo para que la información sea la real, la objetiva y no estar con otros temas que alteren la tranquilidad de n evento y sobre todo, de los ciudadanos”.

Granados Torres hizo puntual referencia a la posible presencia de manifestaciones, y que por ello se realizó un dialogo con los líderes de las cámaras y de los comerciantes del primer cuadro del Centro Histórico, a quienes se les explicó que conforme a derecho, se debe de respetar el derecho de manifestarse, toda vez que le hizo una invitación a que lo hagan con total respeto para coadyuvar a la seguridad de los eventos.

Comentarios

Comentarios