La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Pemex y Petrobras colaborarán en el intercambio de tecnologías.
De hecho, precisó que el próximo 13 de mayo estará en el País un equipo de Petrobras del área de producción, exploración y transformación para trabajar conjuntamente con técnicos de México.
“¿A qué acuerdo llegó con la directora de Petrobras?”, se le preguntó a la Presidenta durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
“Acordamos colaborar. Petrobras es una muy buena empresa brasileña, tiene una composición en donde un porcentaje es del estado brasileño y otro porcentaje es privado”, respondió.
“Ellos han desarrollado muchas metodologías de extracción de petróleo y de otras cosas, como, por ejemplo, producción de biodiésel o de etanol. Acordamos colaborar para que muchos desarrollos tecnológicos que ellos tienen podamos aprovecharlos y que ellos puedan aprovechar desarrollos tecnológicos que tenemos nosotros”.
“¿Hubo algún acuerdo firmado?”, se le insistió.
“No, todavía no. Va a venir un equipo en mayo. El 13 de mayo viene un equipo de Petrobras del área de producción, exploración y transformación para poder trabajar conjuntamente los técnicos de Petrobras y de México.
La semana pasada Sheinbaum se reunió con directivos de Petrobras, encabezados por su presidenta Magda Chambriard, para avanzar en una posible colaboración con Pemex en materia energética.
El encuentro se realizó en Palacio Nacional, donde también participaron la Secretaria de Energía, Luz Elena González; el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, y Lázaro Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia.






