ACUERDAN MARCOS Y NAVA TRANSICIÓN

Preparan el relevo: Presidente municipal saliente, Marcos Aguilar y entrante, Luis Bernardo Nava, acompañados de sus respectivos equipos de transición en el Ayuntamiento de Querétaro. FOTO: ESPECIAL
Preparan el relevo: Presidente municipal saliente, Marcos Aguilar y entrante, Luis Bernardo Nava, acompañados de sus respectivos equipos de transición en el Ayuntamiento de Querétaro. FOTO: ESPECIAL

A unas semanas de abandonar el cargo, el edil Marcos Aguilar Vega ha sostenido el primer encuentro oficial con el alcalde electo Luis Nava y sus respectivos equipos de transición. El encuentro se dio en la sala de juntas del Centro Cívico.

De acuerdo a la información que se difundió por medio de un comunicado, en el primer acercamiento se delinearon los pasos a seguir en el proceso de entrega- recepción. Se confirmó que que en el proceso deberá intervenir el órgano interno de control que, en el caso del Municipio de Querétaro, es la Auditoría de Fiscalización.

Por parte de la administración municipal saliente, forman la comisión de entrega: el Secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve; el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; el Secretario Técnico, Manuel Lorenzo Velázquez Pegueros( quien se venía desempeñando como Secretario de Gobierno y solicitó licencia para buscar una diputación local y perdió); el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, y el Secretario de Administración, Daniel Rodríguez Parada.

Con Luis Nava, se presentó a las siguientes personas como parte de la comisión de recepción: Miguel Parrodi Espinosa, Apolinar Casillas Gutiérrez, Dario Malpica Basurto, Ana Osornio Arellano y Patricia Vázquez Chávez.El objetivo de este proceso legal es realizar la entrega-recepción de los recursos materiales, financieros, humanos, informáticos y los demás que les fueron asignados para el ejercicio de sus atribuciones, así como la documentación, archivos físicos y digitales, ordenados y clasificados.

Cabe señalar que en el artículo 15 de la Ley de Entrega Recepción del estado de Querétaro se estipula que este proceso puede iniciarse una vez que la autoridad entrante ha sido legalmente reconocida, como es el caso de la constancia de mayoría otorgada a Luis Nava el pasado 7 de julio.

La entrega-recepción se fundamenta en la Ley de Entrega Recepción del Estado de Querétaro, en la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro, y el Manual de Normatividad y Procedimientos para la Entrega–Recepción de la Administración Pública del Municipio de Querétaro.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios