Actualizan los planes parciales de desarrollo

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Con la finalidad de descongestionar la capital del estado, el municipio de El Marqués lleva a cabo el proceso de actualización de los planes parciales de desarrollo con lo cual pretende generar polos de desarrollo urbano a 10 y 15 años.
El director de desarrollo urbano y ecología del municipio, Manuel Alfredo Bustos Chávez, explicó que la administración trabaja en generar ciudad, creando polos de desarrollo donde confluyan zonas industriales, comerciales y habitacionales.
Las zonas de Tierra Blanca, Lagitas, La Piedad, las inmediaciones al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la autopista 57 son algunas en las que se pretenden desarrollar estos polos urbanos.
El funcionario municipal mencionó que la intención es ordenar y planear el crecimiento del municipio a largo plazo, ya que es el que más crecimiento poblacional del estado presenta y porque será el principal captador de migración en los siguientes años.
Además, porque estos polos urbanos permitirán eliminar la presión urbana que está sosteniendo el municipio de Querétaro, con personas que viajan para acceder a servicios, comercio o empleo; y que también saturan las vialidades.
El funcionario dijo que por su ubicación geográfica, el municipio es una de las mejores opciones para el desarrollo de proyectos habitacionales e industriales del estado, debido a que el territorio de Corregidora es pequeño y que la densidad del municipio de Querétaro está casi al límite de su capacidad.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios