Abrirán un parque de tecnología

El nuevo parque contará con una superficie total de 103.74 hectáreas. FOTO: PRENSA
El nuevo parque contará con una superficie total de 103.74 hectáreas. FOTO: PRENSA

Acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, y el director del Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, dio el anuncio de la instalación de un nuevo Parque Industrial de Alta Tecnología en Querétaro, PIAT.

A través de una videoconferencia con medios de comunicación y como parte de la gira de trabajo en Paris, Francia, el Gobernador anunció dicha instalación de un nuevo Parque, el cual se ubicará dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Domínguez Servién señaló que la llegada de este nuevo Parque, son un conjunto de nuevas oportunidades para el estado al generar cerca de 10 mil nuevos empleos directos.

Lo mismo que su instalación inyectará valor agregado a las empresas y centros de investigación en la entidad.

“Anunciarles la llegada a Querétaro de un proyecto estratégico de gran calado… un proyecto ambicioso que consolida a nuestro estado como un referente de competitividad en México y en el mundo. Este Parque tendrá la capacidad de generar 10 mil nuevos empleos directos al alcanzar su máximo desarrollo, enfilará a Querétaro hacia la industria 4.0 a fin de que la mayor coordinación y digitalización de los procesos impulse el desarrollo de unidades económicas mejor integradas y más productivas”, dijo.

El Gobernador de Querétaro refirió que una de las empresas que invertirá en el estado es Delastek, la cual se dedica a la manufactura de cabinas de aviones, compañía que destinará un recurso por cinco millones de dólares y generará 100 nuevos empleos en la entidad.

Asimismo, se acordó durante una reunión con el secretario de Comercio de Kansas, trabajar en una ruta de cooperación económica. Mientras que, con el general Stephan Abrial, segundo al mando de Safran, se realizó la presentación del nuevo Parque Industrial que se asentará en Querétaro.

Si bien, el Parque contará con una superficie total de 103.74 hectáreas, 41 lotes industriales, 43.3 hectáreas de área rentable, cuatro hectáreas de áreas verdes, subestación eléctrica propia, sistema de protección contra incendios, tratamiento de desechos y áreas verdes, así como una planta de tratamiento de aguas; se prevé que alcanzará una inversión de más de mil 600 millones de pesos, contemplando la urbanización y costo de la tierra.

El proyecto se divide en dos etapas (etapa 1, zona norte y etapa 2, zona sur), la construcción de la etapa 1 se llevará a cabo en el mes de agosto del presente año, esperando concluirla en un periodo de 10 meses.

Cabe destacar que en lo que va de la gira de actividades por Europa, se han atendido un total de 12 reuniones, se aseguraron casi mil nuevos empleos y se ha obtenido un total de 347 millones 850 mil pesos como atracción de inversiones.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios