Inqro
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en compañía del Embajador Plenipotenciario de los Estados Unidos en México, el Excelentísimo Sr. Christopher Landau, inauguró la nueva ruta de exportación UPS: Querétaro – Estados Unidos, con lo cual se consolida a la entidad como la capital logística del centro del país.
“Celebro la apertura de esta nueva ruta Louisville-Querétaro, operada por UPS, que representa nuevas oportunidades de intercambio, colaboración y negocios (…), y que nos permite aprovechar al máximo las bondades del nuevo acuerdo comercial entre nuestros países, una ruta que sin duda contribuirá a consolidar la buena marcha de nuestro Aeropuerto”, comentó el mandatario estatal.
En este marco, Domínguez Servién informó que actualmente Querétaro tiene rutas de carga ya establecidas a los Estados Unidos, con destinos a Los Ángeles, Memphis, Cincinnati y ahora Kentucky, lo cual abre la posibilidad de enviar carga a más de 220 países y destinos de todo el mundo.
“Desde aquí, sin necesidad de ir a la capital del país, podemos conectarnos con los 20 destinos nacionales más importantes de turismo y de negocios; desde aquí, nos enlazamos con aeropuertos de Estados Unidos que tienen vuelos de conexión con todo el mundo”, enfatizó.
Asimismo, señaló que las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos se fortalecen cada vez más, muestra de ello es la confianza de las empresas norteamericanas que buscan invertir en Querétaro, impulsando de manera conjunta los diversos sectores productivos del estado.
“Somos el décimo receptor en el país de capital norteamericano, y dirigimos más del 75 por ciento de nuestras exportaciones a nuestros vecinos del norte; Estados Unidos es también el mercado más atractivo de la industria aeroespacial, una industria en la que Querétaro participa activamente (…), somos el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo”, dijo.