Abre segunda planta de S-Riko

Ayer se inauguró la segunda planta de S-Riko, evento que contó con la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, además de autoridades de la empresa japonesa FOTOS: GOBIERNO DEL ESTADO

Ayer se inauguró la segunda planta de S-Riko, evento que contó con la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, además de autoridades de la empresa japonesa
FOTOS: GOBIERNO DEL ESTADO

Más de 900 empleos y la generación de 95 millones de dólares se contempla que generen este año empresas asiáticas establecidas en Querétaro, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Durante la inauguración de la segunda planta de la empresa japonesa S-Riko de Querétaro SAPI de CV, en la que estuvo presente el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, Domínguez Servién habló de las expectativas de las empresas asiáticas para este año, luego de la gira de trabajo que realizó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, a países asiáticos.

“A raíz del viaje realizado por el secretario de Sedesu a territorio asiático, los primeros días de abril se captaron seis proyectos de inversión con un valor de 20 millones de dólares y que sumarán 200 nuevos de empleos”.

Explicó que en Corea “se presentaron las ventajas competitivas de Querétaro ante los 20 inversionistas de las principales marcas asiáticas; se estableció un puente de diálogo con cinco proyectos de inversión”.

Mientras que en Japón lograron cerrar dos inversiones, en Tokio afianzaron lazos con al constructora más grande del mundo, para que “así nuestra carpeta de atracción de inversión con el mercado asiático podría concretar hasta 900 empleos y 95 millones de dólares”.

Domínguez Servién destacó que con la instalación de esta segunda planta, que produce autopartes para cuatro vehículos de Toyota y empresas como Infinity, Mazda y Honda, el estado de Querétaro se consolida como una de las entidades proveedoras del sector automotriz en
el país.

“La apertura de esta segunda planta de la empresa es muestra de la confianza que generan nuestras condiciones de certeza, que son el resultado de la vinculación y la unidad de propósito.

“Querétaro ofrece seguridad, paz social y laboral, y una de las mejores infraesteucturas logísticas del país.

“Siempre lo digo, Querétaro es semillero de profesionistas, innovadores y con talento, capaz de sumar, competir y ganar, esas son algunas de la razones consideradas por los empresarios a la hora de decidir expandir su negocio”, expresó Domínguez Servién.

La segunda planta de la empresa S-Riko se encuentra ubicada en el Parque Industrial O’Donnell, en el municipio de El Marqués, empresa japonesa que tiene presencia mundial en 105 establecimientos en 32 países.

Manufactura partes de hule, especialmente para la industria automotriz en sus categorías de anti-vibración y anti-ruido.

La empresa S-Riko, explicó el gobernador, tiene proyectado generar 20 millones de pesos para el 2018 y generar 300 empleos, los cuales, sumados a los empleados de la primera planta ubicada en Parque Bernardo Quintana, ascenderán a mil empleados.

Constructora japonesa anuncia instalación en Juriquilla

Además, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que este año la empresa Fujita construirá en Juriquilla un edificio de departamentos exclusivo para atender el mercado japonés.

En este, explicó, se invertirán 180 millones de pesos, inversión que se logró también durante la gira realizada por el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, a Japón.

“Es una inversión importante que Fujita nos confirmó, de lo que logramos concretar, son 98 departamentos y el personal que van a estar requiriendo son cerca de 300 empleados directos, más toda la contratación de materia y servicios de los procesos de construcción que van a estar realizando”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios