ABRE PRI PUERTA A EXTERNOS

Candados: Jorge Carlos Ramírez Marín, Arturo Zamora y Braulio Guerra en la primera fila de la mesa de estatuto del PRI, instalada en Campeche. FOTO: ESPECIAL
Candados: Jorge Carlos Ramírez Marín, Arturo Zamora y Braulio Guerra en la primera fila de la mesa de estatuto del PRI, instalada en Campeche. FOTO: ESPECIAL

CAMPECHE, Campeche. Aprobó la mesa de estatutos del PRI modificar el artículo 166 para abrir el proceso de la elección de su candidato presidencial a ciudadanas y ciudadanos con prestigio y aceptación, a propuesta de un grupo de militantes representados por  José Ramón Martel.

El punto de acuerdo será llevado este fin de semana a la XXII Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, para su ratificación, con lo que se abre el candado que exigía diez años de militancia para ser postulado a la Presidencia de la República.

La propuesta aprobada establece que el militante o simpatizante que busque la candidatura deberá ser cuadro o ciudadano simpatizante y haber mostrado lealtad a las instituciones, honestidad probada, capacidad y experiencia en su desempeño público o privado.

“Tratándose de ciudadanos simpatizantes se deberá atener a lo dispuesto en el artículo 198, que es comprometerse con los documentos básicos del partido”, señaló.

En entrevista, Martel explicó que aun cuando la militancia es fundamental para ganar un proceso electoral, no es suficiente para garantizarlo. “Necesitamos mandar un mensaje claro de inclusión y apertura a la sociedad para lograr de mejor manera y con mayor legitimidad nuestros triunfos electorales”, expresó.

“Respetamos a los militantes, reconocemos sus derechos, pero la militancia ya no es suficiente”.

Martel recordó que ya en la 21 Asamblea Nacional tricolor se abrió la posibilidad de que los ciudadanos sin militancia priista accedieran a las candidaturas para legisladores federales, locales y gobernadores. “Lo que ahora hacemos es seguir mandando esos mensajes de inclusión y creo que hay un consenso mayoritario”, dijo.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios