ABRE PRI ELECCIÓN

Aspirante: Braulio Guerra Urbiola está puesto para el Senado de la República. FOTO: RENÉ VENEGAS
Aspirante: Braulio Guerra Urbiola está puesto para el Senado de la República. FOTO: RENÉ VENEGAS

Por Convención de Delegados elegirá el PRI a todos sus candidatos, celebró el diputado federal Braulio Guerra Urbiola al anunciar que se registrará para competir por la Senaduría en cuanto salga la convocatoria. Y es que en la mitad del país recurrirá a la designación, pero en Querétaro se optó por abrir el proceso a quienes deseen participar, con el concurso de los consejeros estatales, municipales, sectores y organizaciones.
El también ex presidente estatal del PRI dijo aspirar a la construcción de acuerdos porque todos los actores políticos caben y tienen la posibilidad de encontrar un espacio para crecer, sin que se desplace a nadie. El proceso, prevé, será incluyente e integrador.
-Hace poco más de un mes, recordó, subí un video-posicionamiento en donde celebraba que uno de los métodos que se ponían en marcha era la convención de delegados, porque es un método democrático que integra y toma en cuenta a la militancia. Es decir, quienes son los consejeros estatales, los municipales, los sectores y las organizaciones tienen que participar y estar no solamente vigentes, sino que son parte del priismo y de quienes deben opinar y dar su punto de vista.
Agregó que se espera que la convocatoria salga en el mes de enero y estamos velando armas.
¿Y si se registran otros?
-Yo aspiro a la construcción de acuerdos. Nunca hay que renunciar a ellos con los actores políticos al interior del partido. Me parece que todos caben. Todos tienen la posibilidad de encontrar un espacio de plataforma de desarrollo y también se puede y se debe analizar que en esa participación no se desplace a nadie, que sea incluyente, que sume, que sea integradora.
Y esto tiene que ver también con la trayectoria, el camino andado y los espacios que existen para crecer individual y colectivamente, adviritó. Hay muchas compañeras y compañeros del PRI que pueden crecer en muy distintos espacios de desarrollo.
Lo que pasa con un servidor, reflexionó Braulio Guerra, es que ya me acabé el inventario. Ya son pocos los espacios que se encuentran en el camino que yo he transitado. Para mi el tema de buscar el Senado de la República es un tema de vocación, de profesión. Me formé en el Cabildo que es un pequeño parlamento, en la Cámara de Diputados local y federal. Tengo pendientes varias minutas en el Senado de la República que me aprobaron en la Cámara de Diputados y deben votarse en el Senado. Para mi sería importante llegar ahí para impulsarlas también.
PRI EN QUERÉTARO
A propósito de que el precandidato del PRI, José Antonio Medea Kuribreña, no encabeza las encuestas, respondió el secretario de Organización del comité nacional de la CNOP, que sale en un contexto de comenzar a recorrer el país, de acercarse a la militancia del PRI, de enviar un mensaje de que el contacto de quien fuera secretario de Hacienda y otras dependencias comience a darse de cara a cara, de tu a tu, con cercanía y proximidad.
Hemos visto, aseguró, que quien conoce a Meade se convence por Meade. Quien se encuentra con él, quien lo escucha y conoce su trayectoria, sin escándalos, con probidad, con honestidad, con una persona que se ha desempeñado en su vida privada pero también en lo público como un funcionario eficiente, está convenciendo cada vez a más personas. Evidentemente, observó, Meade va iniciando la carrera, va iniciando la precampaña y nosotros creemos que terminándola tendrá una evolución y crecimiento que se ha venido ya reflejando en las encuestas. Y tenemos todavía meses por delante, en donde estamos seguros de que crecerá. El objetivo es ganar. En este momento está concentrado convenciendo a los militantes y vendrán etapas con mensajes a todos los ciudadanos. Quien ofrezca hoy a los ciudadanos violenta la ley electoral porque toda la oferta es ahora a la militancia y la propuesta debe ir dirigida a ella.
VIDEOESCÁNDALO
Finalmente, al referirse al videoescándalo protagonizado por el secretario de Gestión Delegacional del Ayuntamiento de Querétaro, Carlos Silva, Braulio Guerra Urbiola declaró: No nos constaba, pero no nos extraña que fuera así. Ahora que hay una condición infraganti, en flagrancia, vale la pena que se investigue y por eso hay dos vías, la administrativa que es el instituto electoral y la otra que es la FEPADE. Los priistas acompañaremos al presidente Juan José Ruiz en las denuncias que presente en las instancias que correspondan y que se investigue a fondo si lo que ahí existe violenta las normas electorales y en su caso se llegue a sus consecuencias.

POR: SERGIO ARTUORO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios