Abre comedor en La Griega

Mario Calzada agradeció el apoyo del delegado Federal Ernesto Luque Hudson por considerar a El Marqués dentro del proyecto. FOTO: SEDESOL
Mario Calzada agradeció el apoyo del delegado Federal Ernesto Luque Hudson por considerar a El Marqués dentro del proyecto. FOTO: SEDESOL

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson en compañía del presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado encabezó el inicio de operaciones del Nuevo Comedor Comunitario, el cual se ubica en la localidad de La Griega.

Durante su intervención Ernesto Luque Hudson saludó a las voluntarias que todos los días preparan 240 raciones de alimento para los beneficiarios de la comunidad.

“Ustedes son las articuladoras de la política social del Presidente Enrique Peña Nieto, el trabajo que ustedes realizan, es la herramienta con la cual fortalecemos el tejido social en las comunidades y logramos implementar cambios que benefician a sus familias”, señaló Ernesto Luque.

“Trabajando de la mano, sociedad y las diversas instancias de gobierno, se pueden generar cambios para abatir carencias que lastiman al país, y lograr que nuestro estado sea más próspero, más incluyente y con mayor justicia social”, señaló, Luque Hudson.

El Programa Comedores Comunitarios en Querétaro opera al día de hoy con 13 en los municipios de El Marqués, San Joaquín, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Amealco, Jalpan de Serra, Cadereyta, Pedro Escobedo, Tolimán, Huimilpan, en el municipio de Arroyo Seco y en Corregidora, cabe señalar que de manera mensual los Comedores de la Sedesol otorgan más de 60 mil raciones de comida.

Por su parte, el alcalde Mario Calzada Mercado agradeció el trabajo en conjunto que se viene realizando con la Sedesol, “hace unos meses le comenté al delegado Ernesto Luque que contemplara la instalación de un Comedor Comunitario en El Marqués y gracias a su apoyo, hoy ponemos en marcha este nuevo espacio de cohesión social”.

En el evento participaron, Lorena Regalado de Calzada, presidenta del Sistema Municipal DIF, Manuel Mendoza Alegría, gerente estatal de Diconsa, Juan Carlos Padilla Aguilar, coordinador regional de Delegados Federales, Mauricio Medina Romo, secretario de Desarrollo Social en el municipio, entre otros.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios