Abre área turística cervecería

FOTO : PRENSA
FOTO : PRENSA

SAN JUAN DEL RÍO.- Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado acudió al municipio de San Juan del Río, a encabezar la inauguración del área turística de la Cervecería Primus, empresa cien por ciento queretana, la cual se estará expandiendo durante el 2018 lo que colocara al estado dentro de los más altos productores de cerveza artesanal en el país además de poner en alto el nombre de la entidad en todo el mundo.
El mandatario externó que Querétaro es el sexto mayor productor de cebada maltera, lo que pone al estado con el mejor rendimiento a nivel nacional en el cultivo de grano, “la forma en cómo nace esta planta cervecera es de las historias que queremos oír en Querétaro y en todo México, estoy seguro”.
Señaló que con esta nueva zona para visitantes se pretende atraer hasta 80 mil visitantes al año, trayendo consigo una importante derrama económica para el estado lo que generará más del 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Querétaro y que representa más de 154 mil empleos directos e indirectos, datos que refrendan al estado como un fuerte atractivo en el país.
Asimismo, destacó la calidad de los productos PRIMUS, los cuales son exportados a Estados Unidos, Gran Bretaña y al continente asiático, convirtiéndose en la más importante productora de cerveza en la entidad. PRIMUS fue fundada por los primos Andreu en 2006 con la idea de fomentar en México cultura cervecera elaborando y promoviendo estilos de cerveza poco conocidos en el país. Actualmente elabora las marcas Tempus y Jabalí, las cuales cuentan con más de 20 medallas nacionales e internacionales incluyendo la mención como mejor cerveza de México en el 2015.
“Hoy PRIMUS ya es el productor de cerveza más importante del estado, con medio millón de litros anuales (…); con mucho orgullo podemos decir que son una marca cien por ciento queretana, que coloca a nuestro estado en el mapa de la producción de cerveza artesanal en el país”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios