ABOGA PALOMA POR PERSONAL DE ALTO RIESGO

Congreso: Paloma Arce Islas, diputada de Morena, presentó tres iniciativas. FOTO: ESPECIAL

ABOGA PALOMAPOR PERSONALDE ALTO RIESGO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Ante la crisis provocada por el COVID-19, la diputada local Paloma Arce Islas -de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional- presentó este miércoles tres iniciativas para exhortar al Gobierno de Querétaro a reconocer el concepto de alto riesgo del personal que tiene contacto con los pacientes, otogarles el equipo de protección necesario a los trabajadores de limpieza y publicar un programa actualizado de manejo de residuos peligrosos.

Los documentos con estas propuestas fueron entregados por la legisladora de Morena en la Oficialía de Partes del Congreso local, que hoy tendrá pleno para renovar su mesa directiva.

“Hoy, más que nunca, debemos legislar a favor de los trabajadores de la salud, ya que ellas y ellos, son los que tienen contacto directo con enfermos o probables casos de Covid-19 y están en riesgo constante”: Paloma Arce Islas.

La primer iniciativa de acuerdo, exhorta al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro para que otorgue el Concepto de Alto Riesgo al personal de base, confianza y contratos, que actualmente se encuentran en contacto con pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.

Por otra parte, la segunda iniciativa de acuerdo que ingresó, exhorta al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para que los Servicios de Salud presenten el programa actualizado del manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos, acorde al aumento en la generación de estos, por la atención a pacientes sospechosos y confirmados por Covid-19, a fin de que dichos residuos tengan un buen manejo y disposición final.

Por último, presentó una tercera Iniciativa donde exhorta al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para que la Secretaría del Trabajo exija a las empresas contratadas por los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, otorguen el equipo de protección al personal de limpieza y seguridad que laboran en los centros de salud, laboratorios y hospitales.

Arce Islas, se presentó únicamente acompañada por uno de sus asesores legales acatando las disposiciones actuales de sana distan.

La legisladora insiste al Gobierno del Estado en otorgar a personal de base confianza y contratos que se encuentren en contacto con pacientes sospechosos y confirmados con COVID19 el concepto de alto riesgo.En el segundo se plantea al Ejecutivo del Estado al Gobierno la necesidad de que la Secretaría de Salud presente el programa actualizado del manejo de Residuos Peligrosos biologico infecciosos acorde a la mayor generacion de RPBI por la atencion a pacientes sospechosos y confirmados por COVID19, a fin que dichos residuos tengan un buen manejo y disposición final. Y finalmente recomienda al Gobierno del Estado para que la Secretaria del Trabajo exija a las empresas contratadas por SESEQ, otorguen equipo de protección al personal de limpieza y seguridad que labora en centros de salud, laboratorios y hospitales.

FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios