Abaten en Nayarit a ‘El H9’, otro integrante de los Beltrán Leyva

Daniel Isaac Silva Gárate alias ‘El H9’, quien era otro integrante del cártel de los Beltrán Leyva, fue abatido tras un enfrentamiento este viernes en el poblado El Ahuacate, en el municipio de Tepic, Nayarit, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 h, cuando se reportó un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y policías estatales, así como elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR).

La Fiscalía confirmó que se abatió a ‘El H9’ tras el operativo conjunto con la Marina, el cual comenzó desde la tarde de este viernes y que fue encabezado por Edgar Veytia, Fiscal de Justicia. Asimismo, se catearon viviendas en una zona residencial de la ciudad y en un hotel en el centro de la capital, así como en colonias aledañas a Plaza Fórum.

El otro de los líderes de los Beltrán Leyva fue ubicado en el poblado El Ahuacate rumbo al municipio de San Blas. En el lugar del enfrentamiento quedó el auto en el cual se transportaba ‘El H9’.

Este hecho se suma al abatimiento de Juan Francisco Patrón Sánchez alias ‘El H2’, quien era el presunto líder en Nayarit del cártel de los Beltrán Leyva.

 

Este viernes, Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, aseguró que, tras el enfrentamiento ocurrido la noche del jueves en Tepic, en el que 15 delincuentes murieron, todo aquel que amenace la seguridad el estado será castigado.

Homepage

Comentarios

Comentarios