A la calle 5 mil familias por prohibición: Cepillín

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Ricardo González Gutiérrez “Cepillín”, aseguró que con la prohibición de la presentación de animales en los circos, dejaron en el desempleo a más de 5 mil familias, dijo que pese a que fue una propuesta presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esto no garantiza que el cuidado de los animales en los zoológicos sea el más adecuado.
El empresario circense agregó que: “yo quiero que me digan los del partido Verde, que son los que iniciaron con ese rollo, que me digan si han visitado algún zoológico, y ¿que me digan dónde están los animales que quitaron de los circos?, la mayoría ya están muertos”.
Por lo que, subrayó que el PVE lejos de generar fuentes de empleo, retiro los ingresos para las familias circenses que tuvieron que cerrar sus puertas al haberles sido retirados los animales quienes eran su principal atractivo, además de llevar a las zonas carentes de zoológicos una atracción cultural, “le quitaron a los niños poder ver un zoológico itinerante, que viajaba por todas partes llevando cultura”.
González Gutiérrez, indicó que si en alguna ocasión algún animal fue violentado, se debió haber actuado en su momento, directamente con el responsable, sin tener que haber afectado al resto de la familia dedicada al circo, “el partido Verde, debió haber mandado algún pasante de veterinaria a cada circo, que se hubiera encargado de checar los cuidados de los animales, como la vacunación, alimentación y sobre todo el traro; esa hubiera sido la solución y no haberle quitado el trabajo a miles de familias”, concluyó.
Así mismo dijo lamentar que las empresas televisoras hayan perdido el interés por el público infantil, a quien considero lo tienen olvidado, “el 65 por ciento del público con niños, y los productores en la actualidad piensan que los programas para niños no son negocio”.
Cabe señalar que Ricardo González “Cepillín”, cuanta con una trayectoria artística por más de 46 años, durante los cuales logro la grabación de 30 discos, 5 mil programas de televisión, 4 películas infantiles, innumerables discos de oro, así como la nominación al Premio Gramy 2017, el cual le fue arrebatado por Marc Antony. Así mismo el próximo 4 de febrero la Lotería Nacional Mexicana, le rinde un homenaje insertando su imagen a los billetes del sorteo.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios